¿Se pueden solicitar días para no recibir notificaciones de Hacienda?

De repente en tus planes de vacaciones te das cuenta. La maleta hecha. ¿Qué hago si recibo alguna notificación? ¿No voy a poder atenderla? ¿No voy a poder estar tan tranquilo en mi hamaca al sol? Por si no lo sabes las notificaciones electrónicas se reciben con un aviso al email que has facilitado. En el mejor de los casos quizá recibas ese aviso. O quizá se quede ahí en el ordenador de la oficina sin abrir. Luego llegarán los problemas. Mejor evitarlos.


Leer más 0 comentarios

Inspección de Hacienda, no admiten los gastos propios de mi actividad

Inspección de Hacienda, no admiten los gastos propios de mi actividad

El momento más temido por todos. Cuando llega la carta con la notificación. Inspección de Hacienda. Se te queda una cara que para qué contar. Por mucho que lo tengas todo perfecto, ordenadito, controlado. Pero te voy a contar una historia. Real. 


Leer más 2 comentarios

¿Puede ir otra persona a Hacienda a realizar trámites en mi lugar?

Puede ir otra persona a Hacienda a realizar trámites en mi lugar

Ha surgido un trámite en Hacienda y no te queda más remedio que ir. No te sobra ni un minuto. O estás un poco perdido. ¿Por qué no va otra persona a Hacienda en mi lugar? Pues claro. No te compliques. Lo único que tienes que llevar algunos papeles si quieres resolver lo que sea.


Leer más 5 comentarios

Consultar deudas con Hacienda, no esperes a que te llegue un susto

Consultar deudas en Hacienda

¿No sabes si tienes alguna deuda en Hacienda? ¿Estás intranquilo? Esto ya genera un nerviosismo total como para encima andar con dudas. En un momento puedes consultar si hay deudas con Hacienda.


Leer más 2 comentarios

Solicita cita previa en Hacienda, si no te costará volver otro día

Solicitar cita previa en Hacienda para realizar cualquier trámite

¿Sabes que para la mayoría de los trámites en Hacienda tienes que pedir cita previa? Si tienes algo que solucionar o consultar de lo que sea y te vas tal cual te costará esperar horas y horas, incluso puede que te toque volver otro día.


Leer más 2 comentarios

Cómo conseguir Cl@ve PIN Hacienda en pocos pasos, podrás presentar tus impuestos

Cómo conseguir Clavepin Hacienda en pocos pasos

Es obligatorio presentar los impuestos por Internet. No puedes imprimir la declaración que sea y llevarlo al banco o una delegación de Hacienda. No te queda más remedio que hacerlo telemáticamente por Internet. No te creas que es más complicado. Si lo piensas es más cómodo y ágil, en unos pocos clics, sin levantarte de la silla.

 

Pero, sí tiene un pero... tienes que tenerlo previsto antes del vencimiento porque esto no va como otras cosas de Internet que en el mismo momento metes un usuario y una contraseña y listo. 

 

Ten previsto un sistema con antelación porque lleva unos días conseguirlo. Si no vas a pasar un buen apuro, de los gordos.


Leer más 3 comentarios

Comunica a Hacienda el cambio de domicilio fiscal si no quieres problemas

Comunicar a Hacienda cambio de domicilio

Cuando te cambias de domicilio empiezas con ilusión en otro sitio y al mismo tiempo tienes un montón de gestiones que hacer para comunicarlo. ¡Qué bien! ¡Qué bonito local!

 

Tienes la obligación de informar a Hacienda si no tendrás problemas. Si eres una empresa o autónomo individual tienes el plazo de 1 mes a partir del cambio para comunicar la modificación. Imagínate que te cambias de domicilio y no lo comunicas. Si te envían alguna notificación no te vas a enterar. Esto significa que seguirá su curso. Acabaría en sanciones y embargos y para colmo sin saber ni de que es. 


Leer más 0 comentarios

Cómo conseguir certificado corriente de pago de Hacienda si tengo deuda

Cómo conseguir certificado corriente pago Hacienda si tengo deuda

Es complicado pero no imposible. Hay muchas cosas que desconocemos que pasan por Hacienda. Una multa del coche, tasas del Ayuntamiento. No tiene necesariamente que ser un impuesto no pagado. 

 

Si estás leyendo esto es porque has solicitado el certificado y no te llega. Tu intuición te dice que pasa algo. O simplemente lo necesitas y ya de antemano sabes que hay deuda. Esto genera ya de por sí suficiente nerviosismo porque seguramente te están pidiendo el documento, quizá un cliente que para cobrar tu factura te lo exige.

 

A ver, los milagros no existen. Pero si hay opciones que puedes hacer para resolverlo. La peor noticia es que todo pasa por pagar la deuda. Parece obvio. Depende del importe y de tus posibilidades se podrá actuar de una forma u otra. Si el importe es alto quizá puedas solicitar un aplazamiento de la deuda.


Leer más 8 comentarios

Cómo solicitar un Certificado de estar al corriente de pago en Hacienda

Cómo solicitar certificado de estar al corriente de pago de Hacienda

Solicitar un certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria es fácil, en principio. Claro que si tienes deuda esto se complica y comienzan los dolores de cabeza. Pensarás que es algo obvio, o no tanto. 

 

¿Sabes que por Hacienda pasan algo más que impuestos? Por ejemplo, una multa del coche, de esas que quizá ya te olvidaste de su existencia hasta que llega este momento. No te preocupes, todo tiene solución. Hasta las deudas con Hacienda se pueden negociar aplazamientos. Pero tranquilo, que no será el caso, y no habrá deuda que es lo más frecuente o será algo muy pequeño.

 

Lo más sencillo y más rápido es que solicites el certificado de estar al corriente mediante tu certificado digital. También puedes hacerlo acudiendo a una Delegación físicamente.


Leer más 2 comentarios