¿Se puede aplazar el IVA en el 2017?

NOVEDADES ULTIMA HORA 17 ENERO

¿Se puede aplazar el IVA a partir del 2017? Pues sí y no. Esto se complica y  mucho. Mejor sigue leyendo porque ha cambiado. Ya no es como antes.


Leer más 8 comentarios

Octubre tercer trimestre, con el otoño llegan los impuestos

No te pierdas cuáles son los impuestos que hay que presentar en octubre, en el tercer trimestre. Hay alguno que no es frecuente y se te puede escapar.


Leer más 0 comentarios

¿Para qué se utiliza el modelo 036?

¿Sabes para qué se utiliza el modelo 036? Los mil y un usos. El modelo 036 sirve para muchas más cosas de las que te imaginas. Descúbrelo en plan sencillo.


Leer más 0 comentarios

Julio, segundo trimestre, verano lleno de impuestos al borde la piscina

Julio segundo trimestre verano lleno impuestos

¡Menudo mes el de julio! Mientras los demás están de terracitas y piscina otros están en la pantalla de un ordenador sin levantar la cabeza. Vencimiento tras vencimiento.


Leer más 0 comentarios

¿Puedo deducir el IVA en una actividad exenta?

Deducir el IVA en actividad exenta

¿A qué te dedicas? ¿Tu actividad está exenta de IVA? Encuentra las claves para descubrir si puedes deducir el IVA de tus facturas de compras y qué hacer.


Leer más 0 comentarios

¿Se puede anular un impuesto presentado por Internet?

¿Se puede anular un impuesto presentado por Internet?

¿Te has equivocado al presentar un impuesto? No te creas que es nada raro. ¿Cómo demonios se anula el impuesto presentado por Internet? Debería ser fácil pero es más bien una aventura. Descubre qué hacer antes de que venza el plazo y entonces será peor.


Leer más 4 comentarios

Abril, primer trimestre, un mes lleno de impuestos, renta y libros

Abril primer trimestre, inicio Renta, Libros Registro Mercantil

Abril 2016, otra vez impuestos, el primer trimestre. Inicio de Renta. Y además los libros en el Registro Mercantil. Vamos que no nos dan un respiro. Escucha atentamente, que no se te pase ninguna fecha. ¿Estás preparado? No te quedes con la cara de susto.


Leer más 0 comentarios

Cómo hacer la declaración trimestral del IVA, ten las ideas claras

Cómo hacer la declaración trimestral del IVA

Quizá esto es de lo más básico. Pero antes de ponerte a rellenar un impuesto lo más normal es empezar por lo básico, ¿no? Saber cómo se calcula el IVA, cómo sabes si te va a salir a pagar o negativo, qué hay que incluir, cómo hacerlo. Bueno, esas preguntas que te haces y no sabes por dónde empezar. Quítate las dudas y ten las ideas claras. Es más fácil de lo que te crees pero es absolutamente normal estar perdido. Descubre de forma muy sencilla cómo hacer los cálculos de IVA para luego presentar tu declaración.


Leer más 0 comentarios

Tengo que presentar un impuesto fuera de plazo ¿qué hago?

Cómo presentar impuestos fuera de plazo, sanciones

¿Se te ha pasado el plazo para presentar el IVA? ¿O quizás es otro impuesto? Ya me gustaría decirte que no pasa nada. Pero es un problema. Solucionarlo es fácil pero me temo que casi siempre te va a costar dinero. Casi seguro una sanción. Sigue leyendo para ver qué puedes hacer. 


Leer más 1 comentarios

Calcular base imponible IVA e IRPF si tienes sólo el total de la factura

Calcular base imponible IVA e IRPF partiendo del total de la factura

Seguro que llevas un rato dándole vueltas y más vueltas. Parece una tontería pero no consigues dar con la clave de cómo calcular la base imponible si tienes una factura por el total. Si tiene sólo IVA te puede resultar complicado pero sí además tiene IRPF ya puede ser desesperante. Como el recibo del alquiler ¿no?

 

Calma, mira cómo tienes que calcularlo, en un par de minutitos, así de fácil.


Leer más 11 comentarios

¿Puedo deducir facturas del año pasado?

Deducir facturas del año pasado IVA IRPF

¿Te has dado cuenta que tienes algunas facturas que no has metido en el IVA? ¿son del mismo año o de otros anteriores? ¿O sólo son de algún trimestre anterior dentro del mismo año? No mantengamos el suspense que debes estar ya más que nervioso. Sólo adelantarte que no es lo mismo si las facturas son sólo de IVA o si tienen IRPF. Varia lo que hay que hacer. Sigue leyendo para ver lo que puedes hacer.


Leer más 0 comentarios

Es la primera vez que declaro impuestos

Primera vez declaro impuestos

Son tus primeros impuestos. Es normal estar un poco perdido al principio. Muchas preguntas se agolpan en tu cabeza ¿Qué impuestos tengo que presentar? ¿Cómo declarar impuestos por primera vez? ¿Hasta que día tengo para hacerlo? ¿Cómo lo hago? ¿Hay alguna declaración más que el IVA? No te preocupes, calma. Sigue leyendo y verás como no es tan complicado.


Leer más 0 comentarios

Presentar impuestos por Internet es fácil

Presentar impuestos por Internet es fácil

¿Tienes que presentar impuestos de tu empresa o de autónomo? Sólo puedes presentar por Internet, telemáticamente. Es obligatorio. Ya, puede parecer que es más complicado pero mucho más rápido y más cómodo. Lo único que no lo dejes para el último día, hay cosas que tienes que tener previstas. Sobre todo la primera vez. Se hace en unos pocos clics, es muy fácil, pero y ahora viene el pero, te obligan a disponer de un sistema que tienes que conseguir antes y no sobre la marcha.


Leer más 0 comentarios

¿Se puede presentar el IVA en papel en el banco?

Se puede presentar IVA en papel

¿Eres de lo que piensas que se puede presentar el IVA o cualquier impuesto en papel? ¿Qué puedes acercarte un momentito al banco o una delegación de Hacienda a llevarlo? Lo tienes complicado.

 

No se puede. No te van a dejar presentar el IVA ni ningún impuesto de empresa o de autónomo en el banco o en una delegación de Hacienda. ¿Qué? Sí, desde luego. Ya, que no tenías ni idea. Quizá para ti es más cómodo hacer el IVA, imprimirlo y llevarlo. Pues no, de papel nada, en ningún impreso.


Leer más 0 comentarios

Impuestos de enero 2016 ¿estás preparado?

Ahí está enero con vencimiento de impuestos cada 5 días. Ahora con las Navidades por medio parece lejano. Sin embargo llegará en un cerrar y abrir de ojos. ¿Lo tienes previsto? ¿O eres de todo a última hora?

 

Uf... otro año más con la carrera de fondo. No te agobies, prepárate y siéntate tranquilo.


Leer más 0 comentarios

Cuándo puedo solicitar la devolución del iva

Cuándo puedo solicitar devolución IVA

¿Tienes el resultado del IVA negativo? Entonces seguro que te estás planteando solicitar devolución de IVA. Normal. Te dan ganas de pedirlo ya mismo, en este mismo trimestre. Espera, no se puede solicitar en cualquier momento. Descubre cómo solicitar la devolución del IVA y todo lo que hay que tener en cuenta


Leer más 2 comentarios

¿Tengo obligación de presentar impuestos si no tengo actividad?

Obligación de presentar impuestos sin actividad

¿No has tenido ingresos? ¿Tampoco gastos? Entonces es lo que en Hacienda llaman sin actividad. ¿Es en este trimestre o llevas así ya algún tiempo? Es normal pensar que como ya no tienes ningún tipo de movimiento, ni ingresos ni gastos, te olvides. Pues no te queda más remedio que seguir presentando impuestos, eso sí, todos a cero, sin datos. Piensa si vas a seguir durante un tiempo. Lee y descubre qué es lo que más te interesa.


Leer más 11 comentarios

Cómo solicitar un aplazamiento en Hacienda

Cómo solicitar aplazamiento en Hacienda

Es tan sencillo cómo solicitarlo por Internet y en muy pocos pasos tendrás presentado el aplazamiento. Aunque tengas que pagarlo, podrás tenerlo controlado y estarás más tranquilo.


Leer más 1 comentarios

Solicita aplazamiento si no puedes pagar ahora

Solicitar aplazamiento si tienes deuda

ACTUALIZADO DICIEMBRE 2016 ULTIMOS CAMBIOS

 

Hay veces que no podemos pagar justo en ese momento el impuesto que vence en esos días, o quizás tienes una deuda que no puedes hacer frente de golpe. No te preocupes, puedes solicitar un aplazamiento. Casi todo es aplazable, sólo hay que seguir unos trámites u otros pero en general es bastante sencillo, por Internet.

 

 

Sigue leyendo para averiguar todas las claves.


Leer más 0 comentarios

Cómo presentar los impuestos domiciliados, evita paseos al banco

Cómo domiciliar impuestos Hacienda

Ya que tus impuestos han salido a ingresar y no te queda más remedio que pagarlos por lo menos preséntalos domiciliados por Internet. Evita paseos al banco, siéntate tranquilo y espera a que llegue el cargo. 

 

Es mejor que conozcas cómo se hace porque tiene sus plazos y una forma concreta. Puedes pensar que puedes llegar el último día y pagarlo como otras cosas, una multa del coche por ejemplo. Pero no es así. Con Hacienda no funciona de este modo.


Leer más 0 comentarios

Cómo conseguir anular un impuesto presentado

Cómo conseguir anular un impuesto presentado

¡No puede ser! ¡Me he equivocado! Cualquiera puede pensar que si lo revisas bien no tienes porque equivocarte. Pero no. Puede ser de la forma más tonta. O puede ser que te des cuenta que has cometido un error importante y se ha te ha olvidado incluir algo, o el cálculo no está bien. La angustia que produce es tremenda. 

 

Para arreglarlo depende de muchas cosas. Cuando conseguí anular el impuesto presentado por Intenet sentí un alivio que nunca se me olvidará.


Leer más 0 comentarios

Qué hacer si me he equivocado al presentar un impuesto

Qué hacer si me he equivocado al presentar un impuesto

Lo primero calma, que debes estar a punto de un ataque de nervios. Si te has equivocado en algún dato o importe del impuesto que has presentado la forma de arreglarlo depende de si el nuevo resultado es a tu favor o a favor de Hacienda. También depende de si la declaración es informativa o el resto. No te preocupes, lee despacito y averiguarás cómo corregir un error en un impuesto presentado.


Leer más 0 comentarios

Cómo no pagar el modelo 130 todos los trimestres

Cómo no pagar el modelo 130 todos los trimestres

¿Cómo puede ser que me salga a pagar el modelo 130 si apenas tengo ingresos? Pero ¿además del IVA tengo que pagar esto? Es la gran pregunta. La que tú como tantos otros autónomos se hacen. 

 

Es cierto. Puede resultar paradójico. Con pocos ingresos también te puede salir a pagar el modelo 130. Claro que todo tiene su explicación aunque me parece que si estás leyendo esto es porque tienes un mosqueo tremendo esperando encontrar la fórmula milagrosa. Me temo que este trimestre no te queda más remedio que pagarlo. Pero quizá puedas evitar seguir haciéndolo.


Leer más 0 comentarios

Cómo pagar tus impuestos en el banco, solicita NRC

Cómo pagar impuestos en el banco con NRC

Supongo que te resultará más cómodo presentar tus impuestos domiciliados por la página de la Agencia Tributaria porque lo haces en un par de clic sin moverte de tu ordenador, además que da igual cuando lo presentes, siempre te van a cargar el importe el último día del plazo de vencimiento del impuesto. Te evitas paseos al banco. Bueno pero para gustos los colores. O quizá no siempre es posible. Para domiciliarlo tienes que hacerlo 5 días antes de que venza.


Leer más 0 comentarios

El NRC salta erróneo en la página de Hacienda

NRC erróneo

Esto que te voy a contar es una historia real. Es lo que me pasó en un trimestre.

 

Un día de locos. Desde que suena el despertador ya sabes que es uno de esos días en los que no vas a parar ni para mirarte al espejo. La mesa llena de papeles en montones que hasta a alguno le pierdes la vista. La bandeja de entrada de los correos en negrita, entrando emails nuevos. El teléfono no ayuda. Llamada tras llamada. Así es imposible concentrarse. Hay que ser veloz y por encima de todo no cometer ni un solo error.

 

Este trimestre es un poco más difícil. No se porque a veces por mucho que lo intentes controlar todo está contra. Documentación de última hora por ejemplo. 


Leer más 0 comentarios

¿De qué forma puedo presentar mis impuestos? ¿Cuáles son los plazos de presentación?

Formas de presentar impuestos

Una vez más llega el vencimiento de impuestos y miles de preguntas asaltan la cabeza. Es normal, todo lo que tiene que ver con Hacienda pone nervioso a más de uno. Si puedes presentar los impuestos por Internet o en papel, cuál es el último día para presentar, cómo se hace, qué impuestos tienes qué presentar...

 

Lo primero relájate y tómate tu tiempo. Nadie quiere que a la hora de presentar un impuesto metas la pata, con calma se hace con total seguridad. Revisa los datos que has metido en tu impuesto, mejor será para evitar posibles errores que todos cometemos, como el clásico dar la vuelta a un número. 


Leer más 0 comentarios

Lo que te puede pasar si presentas tus impuestos el último día

Lo que te puede pasar si presentas los impuestos el último día

Hoy es el último día para presentar modelo 303 IVA domiciliado, día 15. Bueno, y el resto de impuestos también. Es obligatorio presentar por Internet.

 

Tu mesa está hasta arriba de papeles. Lo tienes controlado. No querías presentarlos ayer porque preferías meter en el cálculo una última factura que un proveedor se ha retrasado en entregar y hasta hoy no te llega. Bueno, fácil. 

 

Por fin te llega la factura y puedes darlo por terminado. La metes en tu programa de contabilidad y lo vuelves a calcular. Ya sólo queda abrir Internet y presentar. Entras en la página de la Agencia Tributaria, eliges el modelo. Lo cumplimentas con los datos y haces clic en enviar. Se abre la pantalla de esa ruedecita arriba que gira, procesando, pensando.


Leer más 0 comentarios