Cómo se renueva el certificado digital

Cómo renovar certificado digital

Esto de renovar el certificado digital es un trámite de los muy sencillos, en un par de clics sin moverte de la silla lo tienes listo. 

 

Ahora se va a complicar un poquito, justo en este mismo mes de julio 2016. 


Leer más 5 comentarios

Descubre qué se puede hacer con el certificado digital de Hacienda

Qué se puede hacer con el certificado digital de Hacienda

Con el certificado digital de Hacienda puedes hacer muchas más cosas de las que te imaginas, no sólo vale para presentar impuestos. De momento no perder tiempo dando paseos con los papeles. Siéntate, tómate un café, enciende el ordenador y haz los trámites tranquilamente.


Leer más 2 comentarios

Cómo pasar certificado digital a otro ordenador

Cómo pasar certificado digital a otro ordenador

ACTUALIZADO DICIEMBRE 2016

 

Necesitas pasar el certificado digital a otro ordenador, hacer una copia. Seguro que llevas un rato desesperado mirando dónde demonios está guardado. 

 

 

Para hacer tu vida más fácil deberías tenerlo instalado en todos los ordenadores que utilizas, para lo que sea. Hacerlo es tan sencillo que no te va a llevar más de 2 minutos. Y no te imagines que hay que saber algo de informática porque no, es unos cuantos clic y listo.

 


Leer más 0 comentarios

Abre la notificación telemática de Hacienda cuanto antes, no dejes pasar el tiempo

Cómo consultar notificaciones electrónicas 060

¿Has recibido un aviso por email del Servicio de Notificaciones Electrónicas? ¡Vaya! Entonces significa que tienes una nueva comunicación dentro de tu buzón. Siento decirte que casi siempre supone un problema. Quizá tengas suerte y sólo sea una circular. Es como si el cartero te hubiera llevado una carta certificada.

 

Recuerda lo que comentaba en anteriores artículos, es muy importante que facilites un correo electrónico en tu buzón. Si no te puedes llevar un buen susto. Imagínate por un momento que tienes la notificación y no lo sabes. Podría acabar en un embargo y tú sin saberlo. Seguro que te interesa Buzón electrónico para ver cómo se hace.


Leer más 0 comentarios

Necesitas un certificado digital para terceros si presentas impuestos de otras empresas 

Pasos solicitar certificado digital para terceros

¿Tienes que presentar impuestos o realizar trámites de otras empresas o personas? Entonces es el momento de plantearte si vas a hacerlo para muchas empresas o sólo lo necesitas para trabajar con  unas pocas. Me imagino que lo sabes, pero por si acaso, es obligatorio presentar impuestos por Internet.

 

Te voy a intentar explicar un poco como funciona. Hay muchas cosas del día a día que dan más agilidad si se hacen a través de un certificado de terceros.


Leer más 12 comentarios

Buzón electrónico: facilita tu email o te llevarás un buen susto

Tan tranquilo que estás con tu certificado digital recién instalado. No recibes ninguna notificación en tu buzón 060 así que piensas que no pasa nada, que todo va bien. Realizas tus trámites, tus consultas, presentas tus impuestos.

 

De repente un día, puede ser unos días o meses o incluso años, recibes un embargo en la cuenta de tu banco. Pone Agencia Tributaría. Pero ¿no entiendo nada? ¿Si no he recibido nada? Estos de Hacienda... pensarás. 


Leer más 0 comentarios

Con un certificado digital ahorrarás tiempo

ACTUALIZADO A JULIO 2016 ULTIMOS CAMBIOS

 

Te ahorrarás muchos paseos, días de espera, llamadas de teléfono. Con un certificado digital puedes hacer prácticamente cualquier trámite con un par de clic, en tu ordenador tranquilamente. 

 

En 9 pasos puedes conseguir el certificado digital y tenerlo instalado en tu ordenador. No te saltes ninguno sí no te costará volver otra vez. Ya verás como es muy sencillo.


Leer más 0 comentarios