Cómo presentar el modelo 347 en plan fácil, guía rápida

Ahora toca presentar el modelo 347. Rellenarlo es fácil. Lo importante es que tengas tu listado de clientes y proveedores que superan el límite de 3.005,06. Recuerda IVA incluido, es el total. Luego ya sólo es meter los datos. Descubre cómo rellenarlo.


Leer más 2 comentarios

¿Qué datos hay que poner en el modelo 390? ¿Cuál es el resultado?

Modelo 390 qué datos hay que poner, cuál es el resultado

Antes de empezar a rellenar el modelo 390 párate un momento y prepara todos los datos. Evitarás algunos errores y estarás tranquilo. Sólo te hará falta un rato si no lo tienes previsto antes.


Leer más 23 comentarios

Modelo 202 diciembre, no se te olvide

Modelo 202 diciembre

¿Qué es esto del modelo 202? ¿También hay otro impuesto en diciembre? Es el pago a cuenta de Sociedades. En diciembre también hay que presentarlo. Aunque pille casi a final de año es obligatorio hacerlo. Descúbrelo en unos pocos pasos.


Leer más 0 comentarios

Julio, segundo trimestre, verano lleno de impuestos al borde la piscina

Julio segundo trimestre verano lleno impuestos

¡Menudo mes el de julio! Mientras los demás están de terracitas y piscina otros están en la pantalla de un ordenador sin levantar la cabeza. Vencimiento tras vencimiento.


Leer más 0 comentarios

Cómo presentar el modelo 303 complementaria

Modelo 303 complementaria

Lo de equivocarse al presentar un impuesto es de lo más normal. Y en el modelo 303 también. No te creas que eres el único. Seguro que te suena que se puede arreglar presentando un modelo 303 IVA complementaria. Pero ¿cómo se hace?


Leer más 0 comentarios

Modelo 130 cómo se calcula, descúbrelo fácil con ejemplos

Modelo 130 cómo se calcula

¿Sabes calcular el Modelo 130? Quizás estés un poco perdido. Es más fácil de lo que te crees. Coge tus papeles. Ya verás como tanta casilla al final no es para tanto. 


Leer más 15 comentarios

No se te olvide presentar el modelo 115 a cero si ya no tienes alquiler

Ya no tengo alquiler, hay que presentar el modelo 115 a cero

¿Te has cambiado de local o de oficina? ¿O has tenido que cerrar? Pues tendrás que presentar el modelo 115 a cero porque por ahora en Hacienda no son adivinos, aunque a veces lo parezca.

Sigue leyendo, verás cómo es fácil librarte de presentar el modelo 115 todos los trimestres porque no querrás estar así toda la vida que como un día se te olvide, ya sabes que llega corriendo la sanción.


Leer más 4 comentarios

El error más frecuente en el modelo 303 IVA, revisa antes de presentar

Error más frecuente en el modelo 303 IVA

Ahí estás con tu modelo 303 IVA, rellenándolo. ¿Sabes qué hay unos errores muy frecuentes en el modelo 303? El revisarlo veinte veces no hace que te libres, acabas por no ver lo que está ahí. Cuatro ojos valen más que dos pero tampoco se trata de estar un montón de personas mirando la pantalla del ordenador a ver si descubres el error ¿te imaginas todos ahí sentados mirando? Bueno hay más que un error más frecuente, son varios, No te creas, todos hemos caído.


Leer más 3 comentarios

Modelo 347 ¿se incluyen los alquileres?

Modelo 347 se incluyen los alquileres

¿Eres el arrendador o el inquilino? ¿Sabes si tienes que presentar el modelo 347? Descúbrelo fácil en 4 pasos si tienes obligación. 


Leer más 27 comentarios

No me cuadra el modelo 347

Empiezas con un listados de tus clientes y proveedores que superen el importe total de los 3.005,06 para declararlos en el modelo 347. Es obligatorio rellenarlo por trimestres así que te pones a hacerlo. Tarea penosa si tienes unos cuantos. 

 

Como te gustan las cosas controladas te aseguras de llamar o enviarles un email a todos para comprobar que tu importe es el mismo que tienen ellos. Y ¡zas! descubres que no cuadra. Su importe es diferente.


Leer más 5 comentarios

Modelo 347 ¿Quién tiene que presentarlo? ¿Qué operaciones hay que declarar? Descúbrelo fácil

Modelo 347 quién tiene que presentarlo, qué operaciones hay que declarar

¿Sabes si tienes que presentar el modelo 347? ¿Sabes en qué consiste? Descubre las claves. Quién tiene que presentarlo, qué se incluye, qué importe es... todo lo que necesitas.

En plan fácil y para que lo tengas claro desde el principio. Es una declaración informativa anual donde tendrás que incluir operaciones con terceros.

 

Que no te suene a chino. Tienes que informar de tus clientes y proveedores por la suma total del año si superan un importe, incluido IVA.

 

El plazo para presentar el modelo 347 es el último día febrero. Sólo se puede hacer por Internet.


Leer más 8 comentarios

Modelo 180 dónde poner los diferentes porcentajes de retención

Modelo 180 dónde poner los diferentes porcentajes de retención

Estás rellenando el modelo 180 y este año tienes distintos porcentajes de retenciones. Te encuentras con que sólo hay una casilla. Llevas un rato a punto de la desesperación. ¿Qué hago? ¿Cómo pongo los dos porcentajes de retención?


Leer más 10 comentarios

Cuadra el modelo 390 con la suma de los modelos 303

Cuadrar modelo 390 con la suma de los modelos 303

El modelo 390 es como un puzzle. Todo tiene que encajar. Como haya una pieza suelta comienzan los problemas. ¿Quieres evitar quebraderos de cabeza? Es tan fácil como sumar todos los modelo 303 y 349. Huye del mareo y tenlo previsto. 


Leer más 27 comentarios

Declaraciones informativas enero 2016, empieza ya

ACTUALIZADO ENERO 2017

¿Sabes qué son las declaraciones informativas? Hay algunos modelos de Hacienda que se presentan una vez al año, en enero que sólo son para informar, no son ni para pagar ni negativos. Son como un resumen de lo que ha pasado en el año. Pero son obligatorias. No se te olvide que si no te caerá la sanción.


Leer más 0 comentarios

Modelo 180 es obligatorio informar de tu alquiler

Modelo 180 cómo presentar fácil

¿Tienes alquiler? ¿Has presentado el modelo 115 a lo largo del año? Entonces tendrás que presentar el modelo 180. No te queda más remedio. Es fácil, en pocos pasos lo conseguirás.


Leer más 4 comentarios

Cómo rellenar el modelo 111, es más fácil de lo que te crees

¿Sabes que el modelo 111 sirve para pagar el IRPF de tus trabajadores? En breves pasos sabrás cómo rellenarlo y presentarlo. En plan muy fácil.


Leer más 13 comentarios

Cómo presentar modelo 390 paso a paso, fácil y sencillo

Cómo presentar modelo 390 fácil sencillo

GUIA COMPLETA

Si necesitas presentar el modelo 390 es porque has presentado en algún trimestre del año el modelo 303. Siéntate tranquilamente. Ya verás como no es tan complicado como parece. Eso sí, un poquito de paciencia, que es mejor no meter la pata.


Leer más 66 comentarios

Cómo rellenar el modelo 349: informa de tus operaciones intracomunitarias

Cómo rellenar modelo 349 paso a paso

¿Has emitido facturas a clientes de la Unión Europea? ¿O quizá has realizado compras? Entonces tienes operaciones intracomunitarias. Tranquilo, menuda palabreja. Aquí no estamos para hablar en chino y que te pierdas desde el principio. 

 

No te queda más remedio que informar a Hacienda, presenta el modelo 349 operaciones intracomunitarias. Si no ya sabes, sanciones. Pero no te asustes, es menos complicado de lo que parece. El modelo 349 es sencillo, sólo es informativo, no hay que pagar ningún importe.

 

Lo único que lo que declares en este impuesto te tiene que coincidir con los que hayas puesto en el modelo 303 IVA, con decimales.

 

Anímate que es fácil. Sigue y verás.


Leer más 9 comentarios

¿Cuándo es obligatorio presentar el modelo 115? Rellenar en pocos pasos

Cómo presentar modelo 115

El modelo 115 significa que pagas más por tu alquiler. Si pagas un alquiler por tu oficina o por tu local de un comercio es probable que tengas que presentar el modelo 115. Así que siempre sale a pagar, si sigues con el mismo alquiler.

 

Seguramente no lo has tenido en cuenta. Te crees que pagas tu alquiler y listo. Pero no, luego viene el pago del IRPF al propietario del local, de forma indirecta. No se lo das a él/ella, lo cobra a través de Hacienda en su declaración personal de la Renta. Tú tendrás que pagarlo de forma trimestral.


Leer más 5 comentarios

¿Tengo obligación de presentar el modelo 130? ¿Qué es?

Obligación presentar modelo 130

Si estás leyendo esto es porque estás perdido. Seguro que tienes un amigo que dice que no lo presenta. Bueno, puede que no lo presente pero tú eres tú y tu amigo tendrá otras circunstancias. Te suena a chino y no sabes ni qué es este impuesto. Entonces, a ver ¿tengo obligación de presentar modelo 130 IRPF? Sigue leyendo y descubrirás las claves.


Leer más 6 comentarios

No tengo ni idea cómo presentar el modelo 303 IVA

Presentar modelo 303 IVA sin tener ni idea

Voy a intentar explicarte cómo presentar el modelo 303 IVA paso a paso, de forma muy sencilla. Para todos. En plan no tengo ni idea y por fin he encontrado cómo demonios entender tanta casilla, que sí, que a primera vista puede desmoralizar al más valiente. Pero de verdad, no es tan complicado. Y si estás aquí, leyendo esto, es porque eres capaz de hacerlo. 


Leer más 12 comentarios

Modelo 202, el gran olvidado. Cómo rellenar y presentar paso a paso

El modelo 202, el gran olvidado. ¿Por qué? una vez presentado el Impuesto de Sociedades te crees que ya se ha acabado. Pero no. Después la Agencia Tributaria obliga a realizar pagos a cuenta del impuesto del próximo año. 

 

Si el resultado fue positivo a ingresar Hacienda "piensa" que el próximo año tendrás beneficios y que por lo tanto el Impuesto de Sociedades te saldrá a pagar. Puede que no cuentes con este modelo en los trimestrales, y en diciembre menos aún. recuérdalo. Así que sí, hay que efectuar pagos a cuenta a lo largo del año. 


Leer más 0 comentarios

Cómo presentar el modelo 347 en plan fácil, guía rápida

Ahora toca presentar el modelo 347. Rellenarlo es fácil. Lo importante es que tengas tu listado de clientes y proveedores que superan el límite de 3.005,06. Recuerda IVA incluido, es el total. Luego ya sólo es meter los datos. Descubre cómo rellenarlo.


Leer más 2 comentarios

¿Qué datos hay que poner en el modelo 390? ¿Cuál es el resultado?

Modelo 390 qué datos hay que poner, cuál es el resultado

Antes de empezar a rellenar el modelo 390 párate un momento y prepara todos los datos. Evitarás algunos errores y estarás tranquilo. Sólo te hará falta un rato si no lo tienes previsto antes.


Leer más 23 comentarios

Modelo 202 diciembre, no se te olvide

Modelo 202 diciembre

¿Qué es esto del modelo 202? ¿También hay otro impuesto en diciembre? Es el pago a cuenta de Sociedades. En diciembre también hay que presentarlo. Aunque pille casi a final de año es obligatorio hacerlo. Descúbrelo en unos pocos pasos.


Leer más 0 comentarios

Julio, segundo trimestre, verano lleno de impuestos al borde la piscina

Julio segundo trimestre verano lleno impuestos

¡Menudo mes el de julio! Mientras los demás están de terracitas y piscina otros están en la pantalla de un ordenador sin levantar la cabeza. Vencimiento tras vencimiento.


Leer más 0 comentarios

Cómo presentar el modelo 303 complementaria

Modelo 303 complementaria

Lo de equivocarse al presentar un impuesto es de lo más normal. Y en el modelo 303 también. No te creas que eres el único. Seguro que te suena que se puede arreglar presentando un modelo 303 IVA complementaria. Pero ¿cómo se hace?


Leer más 0 comentarios

Modelo 130 cómo se calcula, descúbrelo fácil con ejemplos

Modelo 130 cómo se calcula

¿Sabes calcular el Modelo 130? Quizás estés un poco perdido. Es más fácil de lo que te crees. Coge tus papeles. Ya verás como tanta casilla al final no es para tanto. 


Leer más 15 comentarios

No se te olvide presentar el modelo 115 a cero si ya no tienes alquiler

Ya no tengo alquiler, hay que presentar el modelo 115 a cero

¿Te has cambiado de local o de oficina? ¿O has tenido que cerrar? Pues tendrás que presentar el modelo 115 a cero porque por ahora en Hacienda no son adivinos, aunque a veces lo parezca.

Sigue leyendo, verás cómo es fácil librarte de presentar el modelo 115 todos los trimestres porque no querrás estar así toda la vida que como un día se te olvide, ya sabes que llega corriendo la sanción.


Leer más 4 comentarios

El error más frecuente en el modelo 303 IVA, revisa antes de presentar

Error más frecuente en el modelo 303 IVA

Ahí estás con tu modelo 303 IVA, rellenándolo. ¿Sabes qué hay unos errores muy frecuentes en el modelo 303? El revisarlo veinte veces no hace que te libres, acabas por no ver lo que está ahí. Cuatro ojos valen más que dos pero tampoco se trata de estar un montón de personas mirando la pantalla del ordenador a ver si descubres el error ¿te imaginas todos ahí sentados mirando? Bueno hay más que un error más frecuente, son varios, No te creas, todos hemos caído.


Leer más 3 comentarios

Modelo 347 ¿se incluyen los alquileres?

Modelo 347 se incluyen los alquileres

¿Eres el arrendador o el inquilino? ¿Sabes si tienes que presentar el modelo 347? Descúbrelo fácil en 4 pasos si tienes obligación. 


Leer más 27 comentarios

No me cuadra el modelo 347

Empiezas con un listados de tus clientes y proveedores que superen el importe total de los 3.005,06 para declararlos en el modelo 347. Es obligatorio rellenarlo por trimestres así que te pones a hacerlo. Tarea penosa si tienes unos cuantos. 

 

Como te gustan las cosas controladas te aseguras de llamar o enviarles un email a todos para comprobar que tu importe es el mismo que tienen ellos. Y ¡zas! descubres que no cuadra. Su importe es diferente.


Leer más 5 comentarios

Modelo 347 ¿Quién tiene que presentarlo? ¿Qué operaciones hay que declarar? Descúbrelo fácil

Modelo 347 quién tiene que presentarlo, qué operaciones hay que declarar

¿Sabes si tienes que presentar el modelo 347? ¿Sabes en qué consiste? Descubre las claves. Quién tiene que presentarlo, qué se incluye, qué importe es... todo lo que necesitas.

En plan fácil y para que lo tengas claro desde el principio. Es una declaración informativa anual donde tendrás que incluir operaciones con terceros.

 

Que no te suene a chino. Tienes que informar de tus clientes y proveedores por la suma total del año si superan un importe, incluido IVA.

 

El plazo para presentar el modelo 347 es el último día febrero. Sólo se puede hacer por Internet.


Leer más 8 comentarios

Modelo 180 dónde poner los diferentes porcentajes de retención

Modelo 180 dónde poner los diferentes porcentajes de retención

Estás rellenando el modelo 180 y este año tienes distintos porcentajes de retenciones. Te encuentras con que sólo hay una casilla. Llevas un rato a punto de la desesperación. ¿Qué hago? ¿Cómo pongo los dos porcentajes de retención?


Leer más 10 comentarios

Cuadra el modelo 390 con la suma de los modelos 303

Cuadrar modelo 390 con la suma de los modelos 303

El modelo 390 es como un puzzle. Todo tiene que encajar. Como haya una pieza suelta comienzan los problemas. ¿Quieres evitar quebraderos de cabeza? Es tan fácil como sumar todos los modelo 303 y 349. Huye del mareo y tenlo previsto. 


Leer más 27 comentarios

Declaraciones informativas enero 2016, empieza ya

ACTUALIZADO ENERO 2017

¿Sabes qué son las declaraciones informativas? Hay algunos modelos de Hacienda que se presentan una vez al año, en enero que sólo son para informar, no son ni para pagar ni negativos. Son como un resumen de lo que ha pasado en el año. Pero son obligatorias. No se te olvide que si no te caerá la sanción.


Leer más 0 comentarios

Modelo 180 es obligatorio informar de tu alquiler

Modelo 180 cómo presentar fácil

¿Tienes alquiler? ¿Has presentado el modelo 115 a lo largo del año? Entonces tendrás que presentar el modelo 180. No te queda más remedio. Es fácil, en pocos pasos lo conseguirás.


Leer más 4 comentarios

Cómo rellenar el modelo 111, es más fácil de lo que te crees

¿Sabes que el modelo 111 sirve para pagar el IRPF de tus trabajadores? En breves pasos sabrás cómo rellenarlo y presentarlo. En plan muy fácil.


Leer más 13 comentarios

Cómo presentar modelo 390 paso a paso, fácil y sencillo

Cómo presentar modelo 390 fácil sencillo

GUIA COMPLETA

Si necesitas presentar el modelo 390 es porque has presentado en algún trimestre del año el modelo 303. Siéntate tranquilamente. Ya verás como no es tan complicado como parece. Eso sí, un poquito de paciencia, que es mejor no meter la pata.


Leer más 66 comentarios

Cómo rellenar el modelo 349: informa de tus operaciones intracomunitarias

Cómo rellenar modelo 349 paso a paso

¿Has emitido facturas a clientes de la Unión Europea? ¿O quizá has realizado compras? Entonces tienes operaciones intracomunitarias. Tranquilo, menuda palabreja. Aquí no estamos para hablar en chino y que te pierdas desde el principio. 

 

No te queda más remedio que informar a Hacienda, presenta el modelo 349 operaciones intracomunitarias. Si no ya sabes, sanciones. Pero no te asustes, es menos complicado de lo que parece. El modelo 349 es sencillo, sólo es informativo, no hay que pagar ningún importe.

 

Lo único que lo que declares en este impuesto te tiene que coincidir con los que hayas puesto en el modelo 303 IVA, con decimales.

 

Anímate que es fácil. Sigue y verás.


Leer más 9 comentarios

¿Cuándo es obligatorio presentar el modelo 115? Rellenar en pocos pasos

Cómo presentar modelo 115

El modelo 115 significa que pagas más por tu alquiler. Si pagas un alquiler por tu oficina o por tu local de un comercio es probable que tengas que presentar el modelo 115. Así que siempre sale a pagar, si sigues con el mismo alquiler.

 

Seguramente no lo has tenido en cuenta. Te crees que pagas tu alquiler y listo. Pero no, luego viene el pago del IRPF al propietario del local, de forma indirecta. No se lo das a él/ella, lo cobra a través de Hacienda en su declaración personal de la Renta. Tú tendrás que pagarlo de forma trimestral.


Leer más 5 comentarios

¿Tengo obligación de presentar el modelo 130? ¿Qué es?

Obligación presentar modelo 130

Si estás leyendo esto es porque estás perdido. Seguro que tienes un amigo que dice que no lo presenta. Bueno, puede que no lo presente pero tú eres tú y tu amigo tendrá otras circunstancias. Te suena a chino y no sabes ni qué es este impuesto. Entonces, a ver ¿tengo obligación de presentar modelo 130 IRPF? Sigue leyendo y descubrirás las claves.


Leer más 6 comentarios

No tengo ni idea cómo presentar el modelo 303 IVA

Presentar modelo 303 IVA sin tener ni idea

Voy a intentar explicarte cómo presentar el modelo 303 IVA paso a paso, de forma muy sencilla. Para todos. En plan no tengo ni idea y por fin he encontrado cómo demonios entender tanta casilla, que sí, que a primera vista puede desmoralizar al más valiente. Pero de verdad, no es tan complicado. Y si estás aquí, leyendo esto, es porque eres capaz de hacerlo. 


Leer más 12 comentarios

Modelo 202, el gran olvidado. Cómo rellenar y presentar paso a paso

El modelo 202, el gran olvidado. ¿Por qué? una vez presentado el Impuesto de Sociedades te crees que ya se ha acabado. Pero no. Después la Agencia Tributaria obliga a realizar pagos a cuenta del impuesto del próximo año. 

 

Si el resultado fue positivo a ingresar Hacienda "piensa" que el próximo año tendrás beneficios y que por lo tanto el Impuesto de Sociedades te saldrá a pagar. Puede que no cuentes con este modelo en los trimestrales, y en diciembre menos aún. recuérdalo. Así que sí, hay que efectuar pagos a cuenta a lo largo del año. 


Leer más 0 comentarios