Sobre nosotros


Llevo muchos años trabajando en una asesoría de empresas, actualmente sigo haciéndolo. Veo todos los días el otro lado, el de tener que hacer mil cosas diferentes para multitud de clientes de diversos sectores. Siempre hay que solucionar temas que son urgentes.

 

Para todos puede resultar frustrante buscar información para presentar un impuesto o quizá has recibido una notificación de la Agencia Tributaria o tu cliente te está pidiendo un certificado o cualquier tipo de trámite. 

 

Pero puede volverse tarea imposible cuando encuentras miles de páginas que te hablan en un lenguaje que no hay quien entienda.

 

Más aún cuando estás empezando, con tu empresa, o te acabas de dar de alta de autónomos. Te hace perder el tiempo en algo que debería ser sencillo.

 

Además te genera un estado de nerviosismo ya que de antemano todos estos temas siempre producen intranquilidad por hablar de impuestos que tienen unas fechas, unos plazos. 

 

Es importante conocer las formas de hacer con el fin de que sea más ágil y no se convierta en un leer infinidad de páginas que no acabas de entender o en un ir y venir a Organismos Públicos con el "vuelta a empezar".
A algunos les puede parecer que basta con seguir los pasos que te marcan pero a veces no es tan sencillo porque con tanta palabra técnica no consigues comprendérlo. 

 

Así nace la idea de este blog. En un intento de facilitar a empresas y autónomos individuales su día a día. Intentar explicar paso a paso con un lenguaje muy sencillo, para todos, para que se entienda a la primera, sin tener conocimientos. 

 

Ya es complicado mantener una actividad económica, que dé sus frutos y sea productiva como para tener que estar pendiente de todo el papeleo. Por eso necesitas alguien que te lo explique todo "clarito" desde el principio.

 

Sobre todo cuando acabas de empezar. Ahí es cuando estás más perdido. No te preocupes, esto es importante, pero lo es más que dediques todo tu tiempo y esfuerzo a hacerlo crecer.  

Acerca de mí

Me llamo Ana del Valle, tengo 50 años, vivimos en Madrid. Hace muchos años separada y trabajando demasiado. Para mí una de las cosas más importantes es hacer las cosas lo mejor posible. 

 

Soy licenciada en Publicidad pero las circunstancias de la vida, hace más de 15 años, me llevaron al campo de las asesorías fiscales, contables. He dedicado muchas horas aprendiendo. Me apasiona escribir, la informática, las tecnologías y facilitar las cosas a los demás.

 

Por eso este blog es un proyecto fascinante. Poder transmitir todo lo que sé y esfuerzo me ha costado a todos los que seguro interesa, a todos los que están empezando y otros no tanto y necesitan alguna ayuda.