Hola, soy Ana del Valle.

Ayudo a autónomos y freelance a gestionar sus papeles y presentar sus impuestos.

 

Los años que llevo trabajando en asesoría de empresas me han ayudado a ver el otro lado. Muchas historias, idas y venidas. Autónomos y freelance de diferentes sectores saliendo adelante con pequeños negocios con coraje, constancia y esfuerzo.

 

Lo que une es contar con alguien. Conseguir ese pequeño empujón para ver con claridad y tirar por tu cuenta.

 

Resulta frustante y desespera buscar información para resolver lo que sea o rellenar y presentar un impuesto. Leer mil y una páginas para estar todavía más perdido al descubrir cosas nuevas que no te esperabas, que estaban hay ocultas sin que nadie te dijerá nada.

 

Todo empieza por lo más básico. Falta un mapa de ruta. Sería mucho más fácil.


¿POR QUÉ ESTE BLOG?


Gestionar papeles y presentar impuestos dicen que es gris, serio, árido. No sé si lo será tanto. Estudié Publicidad. Nada tiene que ver. Pero los recovecos de la vida me llevaron a las asesorías contables y fiscales. Me he tirado mucho, muchísimo tiempo aprendiendo.

 

Por eso descubrí que si aprendes con un lenguaje sencillo, si te lo ponen fácil, está a tu alcance llevar tus papeles y presentar tus impuestos por tu cuenta.

 

Pero eso de fácil no te lo ponen. Todo son libros gordos que no hay quien entienda a la primera o mil páginas de Internet demasiado técnicas en las que te pierdes y no te encuentras aunque pongas todo tu esfuerzo.

 

Te venden la seriedad, el miedo a Hacienda. ¡A quién no! Lo que hace que te eches para atrás a la primera. Pero eso no significa que pierdas el norte convertido en leyes y artículos.

 

Por eso pensé en este blog. Ser tu empujón, tu ayuda, con recursos y guías muy faciles y sencillas. Muy visual. Y con color, mucho color. Aquí de gris nada.

 

Poner a tu alcance ese método, ese camino directo en línea recta. Sin perderte en mil historias. A nivel muy práctico. De rollos y grandes teorías nada.

ALGO MÁS PERSONAL DE MÍ


Tengo 50 años. Sí, muchos años o pocos. Vete tú a saber.

Nunca es tarde para empezar

No me considero emprendedora. Soy luchadora hasta los límites para conseguir un objetivo. Hasta que no lo consigo no paro. Moverse por la vida sin objetivos es como ir por un largo pasillo sin puertas.

Intento ayudar a los demás. Sé lo importante que es que alguien te eche una mano. "Si quieres ir rápido ve sólo. Si quieres llegar lejos ve acompañado." (Proverbio africano)

Un libro: "La Elegancia del Erizo".

Una película: "La leyenda de Bagger Vance".

Lo hago en cuanto puedo: buenos paseos donde haya muchos árboles.

Soy más de té que de café.

Cuando me pongo a hacer algo lo hago con toda la pasión. Desconecto del mundo. Aprendiendo todos los días.

Si hay trabajo soy responsable hasta la exageración. Soy incapaz de dejar las cosas sin hacer.