Sin actividad ¿tengo que presentar Impuesto de Sociedades?

Si la empresa no tiene actividad es obligatorio que presentes el Impuesto de Sociedades. Todos los años. ¿Qué hacer para dejar de presentar el Impuesto de Sociedades?


Para las Sociedades lo de dar de baja la actividad significa que te libras de presentar impuestos trimestrales y las anuales de enero.

 

Pero el Impuesto de Sociedades es para toda la vida. Aunque des de baja la actividad presentando el modelo 036 no te quedará más remedio que en julio de cada año presentar el Impuesto de Sociedades.

 

La única forma de dejar de presentar el Impuesto de Sociedades sin actividad es disolviendo. Pero que no te suene raro, sigue leyendo.

¿Qué obligaciones tienen las Sociedades sin actividad?

Después de presentar la baja de la actividad con el modelo 036 acuérdate todos los años de:

  • Impuesto de Sociedades.
  • Cuentas Anuales.

Las dos obligaciones en julio. Si se te olvida por aquello de pensar qué voy a poner yo si ya no tengo movimientos entonces vienen los problemas.

 

Llegará la sanción por no presentar.

 

¿Pero qué pongo si no tengo actividad?

 

Tanto en el Impuesto de Sociedades como en las Cuentas Anuales sólo tendrás que rellenar la parte de los balances. Con los datos del último año que lo presentaste.

 

Puede parecerte absurdo estar así todos los años. Rellenando el mismo impreso con los mismos datos.

¿Qué hacer para dejar de presentar el Impuesto de Sociedades?

Esto parece que es como cuando te casas. ¿Para toda la vida?

 

Bueno si algún día hubiera problemas podéis poner tierra por medio pero sin firmar ningún papel, casados, y no hay quien lo mueva por mucho que te hayas echado tres novio/as o te hayas ido a vivir la aventura de tu vida.

 

Hasta que firmas los papeles. Ahí sí que estás divorciado. Ya se reconoce. Y empieza el esto para ti, esto para mi.

 

Pues algo parecido es con las empresas.

 

¿Qué significa? que mientras no disuelvas la Sociedad no te libras de presentar el Impuesto de Sociedades y las Cuentas Anuales.

 

Pero disolver una Sociedad lleva unos costes de notaría y registro además del lío de papeles.

 

Y si en la Sociedad hay más de un socio también empieza el esto para ti, esto para mi. Además de las deudas si las hubiera.

 

Así que no te preocupes que no eres el único. La mayoría de las empresas no se disuelven. Sólo se da la baja de actividad en Hacienda y la baja de autónomos.

 

La verdad es que llega un momento de los años que se te olvidará, que no le darás importancia, que se convertirá en un recuerdo. La vida sigue y tú ya estás en otra cosa.

 

Ahí es cuando vienen los problemas. De repente un día recibirás una notificación de Hacienda. Y el susto no te lo quita nadie cuando veas te veas presentado fuera de plazo el Impuesto de Sociedades sin actividad y te llegue la sanción.

 

Piensa en disolver la Sociedad o marcarte julio en el calendario en rojo para seguir presentando el Impuesto de Sociedades sin actividad y las Cuentas Anuales.

¿Sabías que tenías que presentar el Impuesto de Sociedades aunque no tengas actividad? ¿Qué vas a hacer? ¿Qué te parece?

Cuéntame, me encanta recibir tus comentarios.


¿Te gustaría saber más cosas relacionadas?


¿Qué son las cuentas anuales que hay que presentar en el Registro Mercantil?

¿Tengo que presentar impuestos

si no tengo actividad?

¿Cuántos años hay que guardar

las facturas?



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    José Antonio (jueves, 19 julio 2018 19:46)

    Tras vencer la reticencia inicial de las gestiones online, he descubierto un trato personal que nada tiene que envidiar al "cara a cara" más habitual en estos casos. Ana me solucionó el problema de una forma muy profesional con rapidez y eficacia, y ya digo que con muy buena atención y trato.

    Gran trabajo. Desde luego repetiré seguro

    100% recomendable