¿Sale certificado estar al corriente Hacienda si tengo plazos?

¿Necesitas un certificado de estar al corriente de pago? ¿Tienes un aplazamiento por el que estás pagando los plazos? Puedes conseguirlo. Lo único que tendrás que seguir unos pasos porque no es tan automático.


Tal y como están las cosas es muy normal tener un aplazamiento de algún impuesto. Si necesitas conseguir un certificado de estar al corriente de pago todo esto ha cambiado un poco.

 

Hacienda siempre poniendo más trámites.

 

Antes de que te entren los nervios se puede conseguir sin ningún problema el certificado de estar al corriente de pago.

 

Una cosa, si no sabes los pasos para solicitar un certificado de estar al corriente de pago ves abajo que tienes los enlaces y así no pierdes tiempo.

Certificado de estar al corriente de pago si tienes aplazamiento

La clave está en que Hacienda tiene que asegurarse que has pagado los plazos de tu aplazamiento.

 

Pensarás que cómo no van a saberlo. Pues saben todos los plazos pero.... el último plazo lo desconocen.

 

¿Por qué? Porque aunque te parezca un sinsentido los bancos tardan en volcar datos un montón de días. Así que Hacienda no tiene ni idea si has pagado el mes en curso o no.

 

Y hasta que no lo ven no se lo creen. Simplemente lo mantienen en una especie de bloqueo. ¿Entonces qué hago? Agilizarlo para que te lo den cuanto antes.

 

Para que lo puedas entender un poquito mejor ¿quieres un ejemplo?

 

Imagínate que tienes un aplazamiento y te toca pagar el plazo el día 20. Vas y solicitas el certificado de estar al corriente de pago el día 22 por ejemplo. Hacienda no tiene ni idea si lo has pagado o no. Así que no te saldrá el certificado. Te saldrá con deuda. Y tú te llevarás las manos a la cabeza porque no sabrás cómo demonios decirles que lo has pagado.

 

Y esto ocurre todos los meses. Después del vencimiento del plazo durante bastantes días no te sale el certificado de estar al corriente de pago.

 

Vale, ¿me tengo que esperar no se sabe cuántos días? Puedes pero si lo haces te vas a desesperar solicitando una y otra vez el certificado para ver si sale bien.

Pasos para conseguir el certificado de estar al corriente de pago

De lo que se trata es de agilizarlo. No de quedarte esperando.

 

Si eres empresa tienes obligación de hacer todos estos trámites con certificado digital. Incluso si te ocurre ir a Hacienda con los justificantes pueden hasta sancionarte. Todo esto ha cambiado desde ya unos meses y te obligan a presentarlo por el Registro de Hacienda.

 

Si no tienes obligación de tener certificado digital entonces puedes ir con tus papeles a cualquier Delegación.

 

Lo más importante es que vas a necesitar el justificante del pago del plazo más reciente. Busca el último. No vale eso de no me ha llegado por correo.

 

Tienes que conseguir el último, aunque sea de ayer. Bueno esto es fácil porque ¿miras tu banco por Internet? ¿no? Pues ahí tienes el famoso justificante.

 

Por Internet:

  1. Busca el justificante del pago del plazo más reciente.
  2. Solicita el certiificado de estar al corriente de pago.
  3. Aporta el justificante: en el mismo momento de la solicitud en la misma pantalla tienes la opción de aportar documentación poniendo el número de referencia de la solicitud.
  4. Espera un par de días.
  5. Puedes descargarlo en la misma pantalla anterior y te saldrá bien.
  6. Si te salierá denegado entonces vuelve a repetir todo. Y si aún así no te sale entonces no te quedará más remedio que ir a Hacienda.

 

Ir a Hacienda:

  1. Busca el justificante del pago del plazo más reciente.
  2. Pide cita previa para certificados.
  3. Solicita el certificado de estar al corriente de pago y en ese mismo momento entrega el justificante del pago.
  4. Quizá te reenvien a Recaudación para que graben el pago. No siempre lo hacen.
  5. Espera unos días porque el certifcado no te lo dan en el momento. Te llegará a tu domicilio.
  6. Si te llegará denegado entonces vuelve a Hacienda a repetir todo para que se den por enterados que tienes el plazo pagado.

¿Qué te parece esto de solicitar un certificado de estar al corriente de pago? ¿Tienes un aplazamiento? ¿Cómo lo ves?

Me encanta oírte y recibir tus comentarios.


Esto te interesa


Cómo solicitar un certificado de estar al corriente de pago en Hacienda

Solicita cita previa en Hacienda, evitarás volver otro día

Cómo conseguir un certificado de estar al corriente si tengo deuda

¿Puede ir a Hacienda otra persona en mi lugar?




Cuéntame, deja tu comentario


Te informo que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Ana Mejías Amat, como responsable de esta web. La finalidad es para gestionar los comentarios del blog. Si no das tu consentimiento no podré responderte. Los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de Jimdo (proveedor de hosting) dentro de la UE cuya política de privacidad puedes consultar aquí. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos proporcionados contactando en info@tuspapelesempresa.com. Puedes consultar la información detallada sobre protección de datos de este sitio web aquí.


Escribir comentario

Comentarios: 0