¿Puede ir otra persona a hacer mi Renta en la cita previa?

Puede ir otra persona a hacer mi Renta en la cita previa

¿Llevas un rato dando vueltas? ¿Sabes si puede ir otra persona a la cita previa de la Renta? Aquí en un par de minutos lo vas a tener claro.


¿Quieres hacer la Renta con el sistema de cita previa? Resulta que no puedes ir a la cita ¿no?

 

Si por la razón que sea no puedes ir personalmente a la cita para hacer la Renta no te preocupes. Puede ir otra persona en tu lugar.

 

Pero claro esto de Hacienda siempre tiene sus trucos. Si la persona que te va a hacer el favor de ir no lleva unos papeles no le van ni a dejar ni empezar. Y encima le costará volver otro día. Así que mejor será que mires lo que tiene que llevar.

 

Una cosa. Si estás casado o vives en pareja y no vais a ir a Hacienda a hacer la Renta los dos juntos, el cónyuge que no acude tiene que autorizar al otro. Lo mismo pasa con tus hijos mayores de edad.

 

Por si no lo sabes si eres autónomo en Hacienda no te van a hacer la Renta. Ya, sería lo más fácil. Pero nada. Así aunque vayas tú personalmente no lo vas a conseguir. No te queda más remedio que hacerla tú. Sin ayuda de Hacienda. O encargárselo aun profesional. Eso como tú veas.

¿Tengo que llevar una autorización a Hacienda para hacer la Renta con cita previa?

Bueno como todo en Hacienda necesitas hacer una autorización a la persona que va a ir en tu lugar. Esto te puede parecer más lógico si esa persona es un amigo, un familiar. Pero acuérdate que también es lo mismo para el cónyuge que no  va.

 

¿Qué tengo que hacer para vaya otra persona a la cita previa para hacer mi Renta?

  • Solicitar cita previa a tu nombre.
  • Llevar una copia de tu NIF.
  • Llevar una autorización.

 

¿Qué tengo que poner en la autorización? Mejor te dejo un ejemplo que ya te estoy viendo con el no tener ni idea cómo hacerlo.

Acuérdate que cuando solicites la cita previa debe ser a tu nombre, no al de esa otra persona.

Si te es más fácil puedes descargar la autorización desde la página de Hacienda.

¿Qué vas a hacer? ¿Vas a ir tú a la cita previa para hacer la Renta o va a ir alguien en tu lugar? Ha sido fácil solucionarlo ¿no?

Cuéntame, me encanta oírte y recibir tus comentarios.


¿Te gustaría saber más cosas antes de ir a Hacienda?


¿Puedo incluir a mis hijos mayores de edad que viven conmigo?

¿Por qué no me sale a devolver la Renta? Averígualo antes de empezar.

¿Qué hacer para confirmar el borrador de la Renta?

¿Dónde conseguir la referencia catastral para la Renta?



Cuéntame, deja tu comentario


Te informo que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Ana Mejías Amat, como responsable de esta web. La finalidad es para gestionar los comentarios del blog. Si no das tu consentimiento no podré responderte. Los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de Jimdo (proveedor de hosting) dentro de la UE cuya política de privacidad puedes consultar aquí. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos proporcionados contactando en info@tuspapelesempresa.com. Puedes consultar la información detallada sobre protección de datos de este sitio web aquí.


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Miguel (lunes, 22 mayo 2017 11:11)

    Muchas gracias, muy útil.

  • #2

    Ana (lunes, 22 mayo 2017 12:27)

    Hola Miguel, me alegro que te haya sido útil
    Gracias por comentar!

  • #3

    Ángela (martes, 08 mayo 2018 01:24)

    Muchas gracias por compartir