Pedir más días para contestar notificación, no te agobies

Pedir más días para contestar notificación

¿No te da tiempo a contestar la notificación de Hacienda? Puedes pedir más días y más plazo para contestar ese requerimiento. Pero tienes que hacerlo de una forma concreta. Descubre los claves y sal del apuro.


Contestar una notificación o requerimiento de Hacienda a veces es sencillo. Pero según lo que te estén pidiendo puede resultar un trabajo de esos que te lleva tiempo, mucho.

 

Que si recopilar por aquí y por allá. Que si preguntar a unos y otros. Que si listados. Hasta tener que ordenar y archivar un montón de papeles y facturas.

 

Puede que te pidan hasta certificados que no vas a conseguir de un día para otro.

 

Y una cosa, abre la notificación cuanto antes, no dejes pasar el tiempo. Puede llevarte a que todo siga su curso y sin enterarte.

 

Normalmente el plazo que dan para contestar una notificación es de 10 hábiles. No te agobies con los días y se convierta en una angustia.

¿Sabes qué puedes solicitar más días para contestar la notificación de Hacienda?

 

Pero... tiene sus trucos.

  • Tienes que solicitar la ampliación del plazo 3 días antes del vencimiento.
  • Justificar los motivos por los que necesitas más días.
  • No perjudicar a derechos de terceros.

Los días que te podrían conceder son la mitad del plazo inicial que te habían dado. Eso sí, ten en cuenta que es una solicitud. Vamos que pueden aceptarlo o denegarlo.

 

Si no te da tiempo a contestar porque estás unos días fuera la próxima vez puedes solicitar que no te envíen notificaciones. Claro, no siempre. Pero viene bien cuando no vas a poder ni leerlo.

Cómo solicitar más días y ampliar plazo para contestar notificación

Lo primero de todo como esto va de una solicitud tendrás que redactar un escrito. Deberá figurar tus datos, la referencia de la notificación que has recibido y el motivo por el cual necesitas más días para contestar el requerimiento.

 

Para pedir ampliación del plazo ponte a mano la notificación o requerimiento que has recibido. Busca el CSV Código seguro de verificación.

 

Solo es un número de referencia electrónica que te va a hacer falta rellenar en las siguientes pantallas. Figura al pie de cada página o en la hoja donde está la firma electrónica. Es una secuencia larga de carácteres.

 

Cuando lo tengas preparado entra en la página de Hacienda, Sede Electrónica.

 

En Trámites destacados verás la opción de contestar requerimientos o presentar documentación relacionada con un documento recibido.

Pantalla Registro Electrónico Hacienda

Se abrirá una pantalla para que selecciones la forma de acceso. No te preocupes que si no tienes certificado digital o cla@ve PIN puedes entrar sin identificación.

Pantalla acceso a Registro Electónico Hacienda

Ahora es cuando tienes que anotar el CSV ¿lo tienes a mano? Anda búscalo en la notificación.

Solo tendrás que seguir el asistente muy facilito. Consiste en adjuntar y subir el documento que tienes hecho de la solicitud de ampliación de más plazo para contestar. El escrito que te comentaba antes.

 

Cuando termines te saldrá en pantalla el PDF con el justificante de la solicitud. Acuérdate que pueden concederlo o denegarlo. No siginfica que te quedes tan tranquilo.

¿Sabías que puedes solicitar más plazo para contestar una notificación o requerimiento de Hacienda?

Cuéntame, envía tus comentarios, me encanta oírte.


Echa un vistazo a esto muy relacionado




Escribir comentario

Comentarios: 0