Modelo 130 sin ingresos ni gastos

Modelo 130 sin ingresos ni gastos

Para saber qué hacer con el modelo 130 si no tienes ingresos ni gastos este trimestre sigue estas pequeñas claves. Ten en cuenta que es acumulado. Y que no solo hay que incluir facturas.


¿No tienes ingresos este trimestre? ¿Tampoco tienes gastos? A veces estas cosas pasan. Podrías decir que no tienes actividad. Pero en el modelo 130 no es tan sencillo como parece.

 

Depende de cuál sea tu caso.

  • Este trimestre no tienes ingresos. Puede que te creas que tampoco tienes gastos.
  • Llevas varios trimestres sin actividad.

Además el modelo 130:

  • Es acumulado. Es decir que si el trimestre anterior tuviste ingresos y/o gastos tendrás que ponerlos.
  • En los gastos no solo son facturas de compras. ¿No pagas ni la cuota de autónomos? Pues aunque no tengas ingresos tendrás que ponerlo y deducirlo.

Para el modelo 130 siempre tendrás gastos aunque no tengas ingresos

Vale, que este trimestre no hayas tenido ingresos no significa que no tengas un solo gasto. Lo que pasa es que como no has comprado nada estás pensando que no hay gastos. Así que te creerás que estás sin actividad, sin ingresos ni gastos.

 

Al ser autónomo pagarás la cuota todos los meses ¿no? Pues eso es un gasto.

 

Porque en el modelo 130 no solo hay que incluir las facturas. También otros gastos. Además de la cuota de autónomos quizá tengas que pagar un colegio profesional, un seguro, etc.

 

Todos estos gastos deberías incluirlos este trimestre.

 

Siguiendo con este caso de no tener ingresos pueden darse otras circunstancias. Quizá te hayas dado de baja de actividad. Entonces sí. No hay gastos. Pero claro piensa que el modelo 130 es acumulado.

El modelo 130 es acumulado, ten cuidado si estás sin ingresos ni gastos

Es un error creer que hay que poner cero en todas las casillas del modelo 130 y hacer que estás sin actividad.

 

Porque sin actividad estarás este trimestre. Pero ¿y el anterior? ¿o el otro? Ahí está la clave.

 

Si en algún trimestre del año has tenido ingresos y/o gastos entonces en este trimestre tendrás que anotar los datos de ese último modelo 130 que presentaste dentro del mismo año.

 

Así será acumulado. Es lógico. Si tenías unos ingresos o gastos y ahora no tienes pues este trimestre tendrás lo mismo que el anterior.

 

¿Un ejemplo? El trimestre anterior tenías 10 de ingresos y este trimestre tienes 0. ¿10+0? ¡Exacto¡ Igual a diez.

Llevas sin actividad varios trimestres

Otra cosa es que estés sin actividad. Pero no te hayas dado de baja. Esto significa que tendrás la obligación de seguir presentado no solo el modelo 130, si no los que presentarás antes.

 

Es una circunstancia algo menos frecuente. Puede que tengas una Sociedad y entonces pagues la cuota de autónomos porque no te queda otra. En este caso de autónomo hasta que no ceses la actividad presentando el modelo 036/037 tendrás que seguir con el modelo 130 todos los trimestres.

 

Eso sí, en este caso todas las casillas van en blanco, sin nada. Se interpreta que es sin actividad,

Bueno ¿ya sabes hasta qué hora puedes pagar el IVA el día 20? ¿cuál es tu caso? ¿Hoy es día 20 y vas apurado de tiempo? ¿O quieres tenerlo previsto?

Cuéntame, me encanta recibir tus comentarios.


Aprovecha ahora, esto está muy relacionado




Escribir comentario

Comentarios: 0