¿Dónde conseguir la referencia catastral para la Renta?

Dónde conseguir la referencia catastral para la Renta

La referencia catastral de tu vivienda es obligatorio ponerlo en la Renta. Seguro que te asalta la duda de dónde conseguir la dichosa referencia pero no te preocupes porque aquí vas a ver cómo hacerlo en un par de clic. Ya verás que es más fácil de lo que te crees. Bueno si es que aparece.


El catastro tiene varios niveles de protección de datos en los que para acceder a ellos hay que pagar una tasa, pero en el caso de las referencias es gratuito. Ya estabas pensando que encima te iba a costar dinero.

 

La referencia catastral en la Renta es obligatoria. Pero no sólo para tu vivienda habitual en propiedad si no también si por ejemplo estás de alquiler o al revés lo tienes alquilado. Vamos que para cualquier inmueble que figure en tu declaración de la Renta.

Pasos para conseguir la referencia catastral

Haz clic en la página del catastro. Te dejo el enlace para que vayas rápido Sede Catastro.

 

Accedes y si conoces la dirección puedes obtener fácilmente lo que buscabas. Aquí está la clave. Tienes que poner el domicilio exacto. No vale poner un número de la calle y listo. Tienes que poner todo, bloque, escalera, piso, puerta.

Página Catastro, indica los datos de tu inmueble

Selecciona localización y los campos que te piden (municipio, calle, número, etc).  Al hacer clic en “Datos y  Consulta de datos Descriptiva y Grafica” te aparecerá el inmueble o inmuebles que figuren en esa dirección.

Selecciona tu inmueble si aparecen más de uno para el mismo número de la calle

Una cosa que suele ser habitual al poner el municipio o la calle es que escribas directamente en la casilla y al no buscar municipio o buscar vía, no está registrado exactamente lo que buscas y da error.

 

Así que mejor busca el municipio o la calle aunque te la sepas de memoria. ¿Por qué? Porque si no lo haces puede saltar el error de no existe. Y aquí vienen los quebraderos de cabeza. ¡Cómo no va a venir! ¡Si estoy en esta casa justo ahora!

Listo ya lo tienes. Sólo tienes que copiar y pegar la referencia catastral en tu declaración de la Renta y ya está.

¿Qué hacer si no figura la referencia catastral?

Un cosa, a veces, y no sé porque, hay direcciones que no las pilla. Para ti pueden ser de lo más normales pero eso de por ejemplo, urbanización fase II calle los arroyos s/n, no lo encuentra.

 

Primero intenta buscarla, dedícale tiempo. Y si ya llevas horas desesperado no te preocupes. En la Renta existe la opción de inmueble sin referencia catastral. Pero es el último recurso. Lo mejor es que figure.

¿Has conseguido la referencia catastral para ponerla en la Renta? ¿Te ha salido a la primera o te ha costado un buen rato?

Cuéntame, me encanta recibir tus comentarios.

¿Quieres hacer la Renta? Esto es muy interesante y te va a salvar de un apuro





Escribir comentario

Comentarios: 0