Busca en el Blog


BLOG GESTIÓN PLANIFICACION


¿Se pueden meter facturas del trimestre anterior?

¿Se puede anular NRC?

¿Te has encontrado con alguna factura del trimestre anterior? ¿Qué hago? Mira qué hacer para ver si puedes incluirla ahora. Y si es más de una es lo mismo. Saber las claves te sacaran del apuro.


Leer más 0 comentarios

Qué hacer con el IVA de los tickets

Qué hacer con IVA de tickets

Seguro que tienes mil tickets. Esos pequeños papelitos que te dan cuando compras algo. ¿no? Pues descubre si puedes deducir el IVA de los tickets o incluirlos como gasto. En plan fácil.


Leer más 0 comentarios

18 Gastos que te puedes deducir siendo autónomo

18 Gastos que te puedes deducir siendo autónomo

Si eres autónomo o freelance hay muchos gastos que te puedes deducir. Para que los impuestos te salgan menos a pagar es mejor que conozcas los gastos que puedes incluir.


Leer más 3 comentarios

10+1 Claves para el cierre del año autónomos y presentar tus impuestos en enero

Falta contenido NRC

Descubre las claves para el cierre del año como autónomo o freelance. Luego presenta tus impuestos de enero del cuarto trimestre y las declaraciones anuales. Es fácil. Mejor sigue el método para ir con seguridad.


Leer más 0 comentarios

Si vas a solicitar devolución del IVA prepárate antes

Si vasa solciitar devolución del IVA prepárate antes

Solicitar la devolución del IVA es una decisión que te tocará tomar en el único momento del año que puedes hacerlo. Pero para eso es mejor que lo tengas todo preparado. ¿Sabes qué es lo que tienes que tener previsto?


Leer más 6 comentarios

Claves para deducir dietas de manuteción autónomos

Cómo deducir dietas manutención autónomos

Ya vas a poder deducir los gastos de manutención como autónomo. ¿Quieres descubrir las claves para poder deducirlo?


Leer más 2 comentarios

5 Tips para afrontar tus impuestos trimestrales sin morir en el intento

10 Errores más frecuentes modelo 130

Hacer los impuestos trimestrales como autónomo puede ser fácil o simplemente morir en el intento. Depende de cómo lo tengas previsto y lo que hayas hecho hasta ahora. Bueno y también de cómo te manejes con las declaraciones.


Leer más 0 comentarios

¿Se puede deducir el IVA de la compra de un coche? Recupera tu dinero

¿Se puede deducir el IVA de la compra de un coche?

Para deducir el IVA en la compra de un vehículo hay que tener en cuenta algunas cosas. De esas que seguro te estás imaginando. Pero es fácil, es cuestión de pillar un par de claves.


Leer más 7 comentarios

¿Estás preparado para septiembre? Nueva ley autónomos

Estas son las medidas más importantes de la nueva ley de autónomos que parece probable que entre en vigor en septiembre. ¿Quieres saber cuáles son?


Leer más 0 comentarios

Cómo organizarse para coger vacaciones siendo autónomo y no morir en el intento

Ser autónomo y cogerse unos días de vacaciones parece misión imposible. Sobre todo cuando no tienes a nadie contratado. Estás tú solo. Así que tu negocio va a donde tú vayas. Como si fuera un hijo pequeño que depende de ti. Este es el panorama de la mayoría de autónomos, freelance y pequeñas pymes.


Leer más 0 comentarios

Cuánto me cuesta tener un empleado

Es mejor conocer cuánto te cuesta tener un empleado. No sólo es la nómina que le vas a pagar. Debes tener en cuenta todos los conceptos. Aquí vas a encontrar cómo calcularlo sin saber de nóminas ni contratos. Sólo con un porcentaje que podrás utilizar.


Leer más 0 comentarios

¿Conoces Openges? Te va a sorprender

OpenGes asesoría online con asesor personal

Estamos en los tiempos de todo online. Surge con fuerza el no moverte para hacer tus papeles. Y si puedes hacerlo con toda la confianza mejor. Conoce a OpenGes. De verdad que te van a sorprender.


Leer más

¿Es obligatorio llevar un registro de horas de trabajo?

¿Es obligatorio llevar registro horas diarias trabajadas?

¿Tienes trabajadores? ¿Qué jornada tienen? Aquí vas a poder descubrir las claves de si tienes obligación de llevar un registro de horas diarias de trabajo realizadas. Ya sabes, en plan fácil.


Leer más 0 comentarios

Octubre tercer trimestre, con el otoño llegan los impuestos

No te pierdas cuáles son los impuestos que hay que presentar en octubre, en el tercer trimestre. Hay alguno que no es frecuente y se te puede escapar.


Leer más 0 comentarios

Julio, segundo trimestre, verano lleno de impuestos al borde la piscina

Julio segundo trimestre verano lleno impuestos

¡Menudo mes el de julio! Mientras los demás están de terracitas y piscina otros están en la pantalla de un ordenador sin levantar la cabeza. Vencimiento tras vencimiento.


Leer más 0 comentarios

¿Puedo deducir el IVA en una actividad exenta?

Deducir el IVA en actividad exenta

¿A qué te dedicas? ¿Tu actividad está exenta de IVA? Encuentra las claves para descubrir si puedes deducir el IVA de tus facturas de compras y qué hacer.


Leer más 6 comentarios

¿Qué gastos puedo deducir si trabajo en casa?

Qué gastos puedo deducir si trabajo en casa

¿Deduces gastos de tu casa? Al fin y al cabo además de vivir ahí también trabajas. Algo te puedes deducir, no todo. Pero está claro que los gastos de la casa aumentan. Mira a ver qué te puedes deducir si trabajas en casa como autónomo.


Leer más 2 comentarios

Abril, primer trimestre, un mes lleno de impuestos, renta y libros

Abril primer trimestre, inicio Renta, Libros Registro Mercantil

ACTUALIZADO ABRIL 2017

Abril 2017, otra vez impuestos, el primer trimestre. Inicio de Renta. Y además los libros en el Registro Mercantil. Vamos que no nos dan un respiro. Escucha atentamente, que no se te pase ninguna fecha. ¿Estás preparado? No te quedes con la cara de susto que además este año est`´a la Semana Santa por medio.


Leer más 0 comentarios

¿Cuántos años hay que guardar las facturas?

Cuántos años hay que guardar las facturas

Las facturas hay que guardarlas varios años. ¿Cuántos? Depende del impuesto, de cuando haya vencido y de más cosas. Mira a ver si puedes tirar tanto papel y dejar de guardar las facturas en mil y una carpeta.


Leer más 0 comentarios

¿Puedo deducir facturas del año pasado?

Deducir facturas del año pasado IVA IRPF

Puedes deducir facturas de años anteriores pero hay que tener en cuenta algunas cosa. ¿Son facturas emitidas o recibidas? ¿tienen sólo IVA o también tienen retención de IRPF? Para no perderte mira las claves para ver cómo puedes deducir las facturas también de meses anteriores.


Leer más 14 comentarios

Es la primera vez que declaro impuestos

Primera vez declaro impuestos

Si es la primera vez que vas a presentar impuestos necesitas tener muchas ideas claras. Aquí vas a descubrir qué impuestos presentar, cómo declarar impuestos por primera vez, hasta qué día hay de plazo, cómo hacerlo, desde cuándo. Lo más importante no perder la calma. Paso a paso.


Leer más 4 comentarios

Cuándo pasar de autónomo a sociedad

Cuándo pasar de autónomo a sociedad

Es la gran pregunta ¿es mejor dejar de ser autónomo para constituir una sociedad? Esta duda siempre llega en algún momento. Cuando llevas un tiempo que notas que estás pagando un montón de impuestos y que el negocio va creciendo es lógico que surja la incertidumbre.


Leer más 4 comentarios

6 Pasos para constituir una sociedad limitada

6 Pasos para constituir sociedad limitada

Ha llegado la hora de empezar tu actividad. Estás pensando en constituir una sociedad. Los pasos son sencillos.


Leer más 0 comentarios

4 Pasos para darte de alta de autónomos

4 Pasos para darte de alta de autónomos

Darte de alta de de autónomos ya es toda una decisión. Mejor tener todas las dudas, o al menos las más posibles resueltas. En unos breves pasos podrás saber cómo darte de alta de autónomos.


Leer más 2 comentarios

¿Cuánto me queda después de pagar impuestos como autónomo?

Qué impuestos paga un autónomo

Si estás pensando en darte de alta e iniciar el camino de ser autónomo una de las dudas más frecuentes es esta. ¿Cuánto voy a pagar de impuestos? Normal, a ver si resulta que sobre todo al principio para pocos ingresos vas a tener que pagar una barbaridad. Después de realizar un sencillo cálculo sabrás lo que te queda después de pagar impuestos. Luego tendrás que tener en cuenta tus gastos, como la cuota de autónomos y lógicamente los propios de tu actividad.

 

Intentaré explicarlo en plan muy fácil porque ya estos temas producen nervios como para añadir más.


Leer más 2 comentarios

No mezcles tus gastos personales con los de tu empresa

Mezclar gastos personales con los de empresa

Si mezclas tus gastos personales con los de tu empresa te acabará explotando. Porque una cosa es tu vida personal y otra la de tu actividad económica. Separa tus gastos personales de los de la empresa. Evita problemas con Hacienda y ten las cosas claras a nivel personal.


Leer más 0 comentarios

¿Puedo deducir las comidas?

Deducir las comidas restaurantes

Si eres de los que vas acumulando tickets por cada café que te tomas o por cada comida que haces fuera de casa, espera, no todo es deducible.


Leer más 0 comentarios

¿Puedo deducir la gasolina del coche?

Deducir la gasolina del coche como autónomo

Tienes un coche, el que usas para todo. Tan pronto estás haciendo gestiones para tu actividad económica o de visita a algún cliente como estás utilizándolo el fin de semana para ir al cine, a cenar o llevando a los niños de aquí para allá. Es normal, sólo tienes un coche. ¡Más quisieras tener dos! Pero no están las cosas como para eso.


Leer más 0 comentarios

Acabo de darme de alta de autónomos

Acabo de darme de alta de autónomos

¡Enhorabuena! Ya estás en el camino. Con todas las fuerzas del mundo. Eso es lo más importante. Puedes hacerlo. Eres más que capaz de iniciar esta aventura. Y esa idea, esas ideas, son especiales. Te llevarán lejos. Centra todas tus energías en hacer crecer tu negocio. No pierdas el tiempo con otras cosas. Te ayudaré con esos otros temas, esos que puede que te intranquilicen un poco. ¿Y ahora qué? ¿Tengo que presentar algún papel? Mira que a mí me gusta todo legal y controlado. No te preocupes. Ahora eso no lo es importante. Claro que hay algunas cosas que mejor dejarlas hechas para ocupar todo tu tiempo en sacar a flote tu proyecto. 


Leer más 0 comentarios

¿Qué gastos me puedo deducir?

Qué gastos puedo deducir como autónomo

Es la eterna duda. ¿Qué gastos me puedo deducir como autónomo o en mi empresa? El día cualquiera de un autónomo. Vas con el coche y echas gasolina. Luego paras a tomarte un cafetito. A comer quedas con alguien en un restaurante al que sueles ir. Te pilla cerca la papelería y compras unos folios. De camino a casa paras en el super para hacer la compra. El fin de semana pensabas hacerte un viajecito con billete de tren, hotel y ya de paso ir a un sitio que te han dicho que se come muy bien. Vas pidiendo tus tickets, algunas facturas. Así lo puedo meter en mis próximos impuestos, piensas.


Leer más 5 comentarios