¿Puedo anular la cuenta del banco del modelo 303 IVA presentado?

¿Te has equivocado al domiciliar el IVA, el modelo 130 o cualquier otro impuesto? Se puede cambiar o anular pero depende de las fechas. No sigas con ese estado de nervios y mira en un momento cómo solucionar anular o cambiar la cuenta del banco de Hacienda.


Tranquilidad y que no cunda el pánico. Puedes cambiar y anular la cuenta del banco que has puesto al domiciliar el modelo 303 IVA, el 130 o cualquier otro impuesto.

 

Lo que pasa es que todo tiene sus plazos. Depende de la fecha.

 

Por si acaso no lo sabes sólo se puede domiciliar hasta 5 días antes del plazo final. Así que si te lo estás imaginando vas bien, ahí está la clave.

 

Eso sí necesitas certificado digital a tu nombre o cl@ve PIN.

 

¿Sabes que tienes que ser titular de la cuenta del banco? Ya, no es tan obvio. A veces por algunas circuntancias puedes poner la de otra persona que te va a pagar el impuesto y es un riesgo que el banco lo rechaze porque no coincide con el NIF/CIF del modelo que estás presentando.

Cambiar o anular la cuenta antes de que venza el plazo de domiciliación

Esta es la opción más sencilla. No pasa nada si te has equivocado al poner la cuenta del banco.

 

Acuérdate que tiene que ser antes de los 5 días que venza el plazo final. Después Hacienda ya habrá cursado los cargos en cuenta.

  • Lo primero abre la página de Hacienda.
  • Entra en Sede electrónica.
  • En Trámites destacados selecciona Pago de Impuestos.

Luego en Domiciliaciones selecciona Consulta, revocación, rehabilitación o rectificación de la cuenta de domiciliación.

Se abrirá una pantalla para que introduzcas:

  • Ejercicio.
  • Modelo.
  • Periodo.

En la siguiente pantalla aparece el modelo, por ejemplo el 303 IVA, con el importe y la cuenta.

 

Seleccionando puedes anularla o cambiarla, lo que necesites. Así de fácil. Sin problemas.

Si vas a anular la cuenta mejor que tengas una cosa, si no tendrás problemas

¿Qué problemas? Una cosa es pagar y otra presentar.

 

Si anulas la cuenta del banco no significa que anulas la presentación del impuesto. El modelo que sea seguirá presentado con los datos que habías puesto.

 

Así que si anulas la cuenta te encontrarás con el impuesto presentado sin pagar. Ten cuidado y págalo luego con NRC.

 

Puede que en tu caso quieras anular la domiciliación porque te has equivocado en el impuesto y el resultado es un importe menor. Y claro, normal, que con los nervios de a ver si me lo van a cargar y lo voy a pagar al final te entren las ganas de anular la cuenta.

 

En Hacienda sólo se puede modificar un impuesto, el que sea, da igual, si el resultado final es mayor, vamos que a favor de Hacienda. Si es al revés no es tan fácil modificarlo.

 

Tendrias que presentar un escrito para que Hacienda rectifique el impuesto. Cosa que no es tan rápida como te crees. Total que al final te puedes encontrar con una presentación realizada y sin pagar. Y la notificaciónte va a llegar en cuestión de muy pocos días.

 

En este caso lo mejor es que pidas un aplazamiento. Así no tienes que pagar nada de golpe y ganas un poco de tiempo. Si lo pagas y no corresponde tendrías que solicitar una devolución de ingresos indebidos y esto al final se puede complicar un poco más.

Ya ha vencido el plazo para domiciliar

Si este es tu caso no hay muchas opciones. Mejor será que hagas lo posible para que esa cuenta tenga saldo suficiente y no haya problemas.

 

No te puedo decir mucho más. Aquí no hay fórmulas mágicas para solucionarlo.

¿Te has equivocado de cuenta para domiciliar el modelo 303? ¿Es otro impuesto? ¿Quizá quieres anularla y pagarlo de otra forma?

 

Ya sabes que me encanta oírte y recibir tus comentarios.


¿Qué te gustaría saber más sobre este tema?


Cómo presentar modelo 303 IVA complementaria

¿Se puede anular el NRC?

¿Se puede anular un impuesto presentado por Internet?

El error más frecuente en el modelo 303 IVA, revisa antes de presentar.



Cuéntame, deja tu comentario


Te informo que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Ana Mejías Amat, como responsable de esta web. La finalidad es para gestionar los comentarios del blog. Si no das tu consentimiento no podré responderte. Los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de Jimdo (proveedor de hosting) dentro de la UE cuya política de privacidad puedes consultar aquí. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos proporcionados contactando en info@tuspapelesempresa.com. Puedes consultar la información detallada sobre protección de datos de este sitio web aquí.


Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Diego (lunes, 10 julio 2017 02:07)

    Hola: el pasado día 4 presenté por internet el modelo 130 y el 303, domicilié el pago de ambos impuestos que salían a pagar, pero puse la cuenta bancaria de donde estoy de disponente, el caso es que al enviar el primer impuesto 130 no salía ningún mensaje y en el envío del 303 me salió un mensaje diciendo que tenía que ser titular de la cuenta bancaria. Desde entonces, estoy todos los días intentando cambiar la cuenta bancaria, pero no me sale ningún impuesto. Lo he intentado varias veces al día y no aparece nada. ¿Es posible que tarde Hacienda en gestionar los impuestos presentados? Yo tengo guardados los resguardos como presentados.
    Muchas gracias.
    Una gran pagina y muy bien explicado todo.

  • #2

    Ana (lunes, 10 julio 2017 08:50)

    Hola Diego, es raro que no aparezca. De todas formas la mayoría de las veces que salta ese mensaje de titular de la cuenta no pasa nada. Se carga igualmente y se realiza el pago de los impuestos presentados.
    Gracias por pasarte por aquí!

  • #3

    Amparo (miércoles, 11 abril 2018 12:22)

    Buenos días
    La situación nuestra es as complicada es el IVA a devolver del año 2017. Somos una empresa que trabajamos con ISP. Se ha domiciliado en un banco, porque dijo que nos lo adelantaba y ahora no lo hace. hay otro de los bancos con los que trabajamos que si que nos lo anticiparía
    ¿Es posible cambiar esa domiciliación a devolver del IVA del 4ºT IVA 2017?

    Gracias

  • #4

    Ana (miércoles, 11 abril 2018)

    Hola Amparo, sigue los pasos detallados en este post y podrás cambiar la domiciliación. En Sede Electrónica, trámites destacados, pago de impuestos, domiciliaciones.
    Gracias por estar por aquí!