¿Se pueden solicitar días para no recibir notificaciones de Hacienda?

De repente en tus planes de vacaciones te das cuenta. La maleta hecha. ¿Qué hago si recibo alguna notificación? ¿No voy a poder atenderla? ¿No voy a poder estar tan tranquilo en mi hamaca al sol? Por si no lo sabes las notificaciones electrónicas se reciben con un aviso al email que has facilitado. En el mejor de los casos quizá recibas ese aviso. O quizá se quede ahí en el ordenador de la oficina sin abrir. Luego llegarán los problemas. Mejor evitarlos.


Algunas claves para solicitar días para no recibir notificaciones de Hacienda

Si no abres la notificación electrónica no te creas que ya tendrás tiempo de hacerlo cuando vuelvas de ese viaje. Aunque no lo abras seguirá su curso y lo peor es que ni te enterarás. Y eso con Hacienda no es nada bueno. Supone problemas y quebraderos de cabeza.

 

Sí se puede solicitar días para que no recibir notificaciones de Hacienda. Hazlo antes de irte, de tomarte esos días. 

 

Pero claro esto también tiene sus claves. No podrás solicitar todos los días que quieras. Si no todos nos pondríamos como locos a marcar todos los días del año ¿no? Sólo se pueden solicitar 30 días al año incluyendo sábados y domingos.

 

Estos días puedes marcarlos como quieras. Pueden estar repartidos a lo largo del año.

 

Sólo se pueden solicitar días para no recibir notificaciones si son electrónicas. Estas notificaciones sólo se reciben si tienes un certificado digital. 




Si no tienes certificado digital y las notificaciones que podrías recibir son las de toda la vida, las del cartero entonces no podrás solicitar días. Te dejarán el papel amarillo del certificado en tu buzón, sin verlo, perdiendo días sin contestar.

 

Una cosa importante. Las notificaciones que están en curso no se paralizan. Es decir, que puedes recibir alguna notificación unos días antes de irte de viaje y aunque solicites esos días no significa que el plazo se paralice o se alargue. Incluso puedes recibirla justo el día antes de irte y no te da tiempo a contestar. Tenlo previsto. O te arriesgas a pedir los días de no notificaciones justo para cuando te vayas o unos días antes. 

Cómo solicitar días para no recibir notificaciones de Hacienda

La forma de hacerlo es muy sencilla. Entra en la página de Hacienda.

  • Sede Electrónica.
  • Trámites Destacados.
  • Otros servicios.
  • Notificaciones.
  • Solicitud de días en los que no se podrán notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada.

Se abrirá otra pantalla con un calendario. 

  • Selecciona modificar.
  • Marca los días. Recuerda que si te vas de viaje unos días incluye los sábados y domingos. 
  • Haz clic en validar.

Después de validar te saldrá en pantalla el justificante con los días solicitados.

 

Desde esta misma pantalla puedes modificar lo que necesites. No te preocupes que puedes cambiarlo después de haber validado. Cuando quieras, las veces que necesites. Que si decides cambiar los días pues lo puedes hacer sin problemas.

¿Necesitas solicitar algunos días para no recibir notificaciones de Hacienda? ¿Te vas de viaje y quieres estar tranquilo?

Cuéntame encanta oírte, espero tus comentarios.


Escribir comentario

Comentarios: 0