Pago cuota de autónomos por la empresa, descubre si puedes deducirlo

Pagar cuota de autónomos por la empresa

Es lo más habitual. Pagar la cuota de autónomos por la empresa. ¿Se puede hacer? La respuesta depende. Por poder se puede pero ¿dónde lo vas a deducir? ¿en tu actividad económica o a nivel personal? Descúbrelo en plan fácil en un par de minutos.


La pregunta parece que tiene trampa. ¿Se puede pagar la cuota de autónomos por la empresa? La respuesta es sí.

 

Pero entonces ¿se puede deducir? Al fin y al cabo es un gasto, y además obligatorio para la empresa. Claro que puedes deducirlo.

 

Y otra pregunta que esto parece un test. ¿dónde lo vas a deducir? Si lo deduces en la empresa entonces no podrás deducirlo en tu declaración de la  Renta personal. Y parece obvio, pero por si acaso, al revés también. Vamos que o lo deduces en la empresa o en la Renta. Si no estarías duplicando el gasto.

¿Pagas la cuota de autónomos por la empresa?

Si los autónomos los pagas por la empresa mételo en los gastos de la empresa. Así te saldrá mejor resultado en el Impuesto de Sociedades. Y nada en la Renta.

 

Pero si las cuota de autónomos las pagas tú con tu cuenta personal entonces sí que podrás deducirlo en tu Renta y nada en la Sociedad.

 

Así no duplicas el gasto a deducir. Cosas que a Hacienda no le gusta pero nada de nada.

 

En la mayoría de los borradores y datos fiscales de la Renta figuran las cuotas de autónomos. Al recibirlo se te ilumina la cara. ¡Qué bien cuánto me sale a devolver! No te fijas que ahí en una de las páginas están las cuotas de autónomos.

 

Puedes pensar, pues si viene en el borrador será porque es así y te fías porque es Hacienda que saben mucho más que tú. Eso es verdad. Pero no saben quién ha pagado esos autónomos. Así que tú vas y ante el milagro de recibir la devolución que tanto te hace falta, vas y confirmas. 

 

Luego vienen las pesadillas. Notificaciones, requerimientos, paralela, etc. Vamos que ahora sólo piensas que en buena hora no te diste cuenta. 

 

Esto no es que ocurra en todos los casos pero sí en una gran mayoría. Si decides meter las cuotas de autónomos en la Renta pues ya sabes. Puede que no te pase nada. Pero mejor prevenir que curar. Tú decides.

¿Qué vas a hacer? ¿Vas a meter las cuotas de autónomos en la empresa o en la Renta?

Cuéntame, me encanta recibir tus comentarios.

¿Sabes esto? Seguro que te interesa




Escribir comentario

Comentarios: 0