Plazos para la presentación de la Renta, ¿cuándo se puede pedir el borrador?

Plazos para la presentación de la Renta, cuándo se puede pedir el borrador

Otro año más llega la Renta. Ahí está a la vuelta de la esquina. Aunque este año tiene su novedad a la hora de hacer la declaración. La de utilizar el nuevo sistema Renta Web. Nos va a volver locos a todos, por lo menos al principio. ¡Será cuestión de acostumbrarse! Pero a lo que vamos, lo primero, qué plazos hay que para pedir el borrador, cuándo se presenta, cuándo se puede empezar.


Este año todas las declaraciones se hacen a través del nuevo sistema Renta Web que se habilitará en la página de la Agencia Tributaria a partir del 6 de abril.

 

Es para todos excepto si tienes actividades económicas. Si es tu caso tendrás que utilizar el programa Padre que puedes descargar también a partir del 6 abril.

Cuándo solicitar, obtener y confirmar el borrador

A partir del 6 de abril puedes conseguir el borrador a través de Internet o por teléfono. Es un sistema que funciona las 24h.

 

Puedes hacerlo con el número de referencia que puedes conseguir en un par de clics. Sólo te hace falta el importe de la casilla 490 de la Renta del año pasado. También si tienes certificado digital a tu nombre o cl@ve PIN.

 

También puedes solicitar que te lo envíen por correo pero sólo si el año pasado no has presentado la declaración o no has entrado en el sistema Renta Web o no has presentado ya la declaración.

 

Aunque no hayas presentado la Renta el año pasado también puedes conseguirlo por Internet. Aunque no tengas el importe de la casilla hay una opción para marcar como no declarante.

Cuándo solicitar cita previa

A partir del 4 de mayo hasta el 29 de junio puedes solicitar cita previa para realizar la declaración o para modificar el borrador.

 

Darán la cita a partir del 10 de mayo,

Cuándo presentar y pagar la declaración de la Renta

A partir del 6 de abril hasta el 30 de junio.

 

Si la Renta es a pagar y lo quieres domiciliar por Internet es hasta el 25 de junio.

 

Si la Renta es a devolver o no lo vas a domiciliar entonces tienes hasta el mismo día 30 de junio.

Cuándo te van a devolver

Si te ha salido a devolver hay un plazo de hasta 6 meses para que te ingresen la devolución. No es lo normal. Lo más frecuente es que sea en seguida. En pocos días.

Cuándo pagar el segundo plazo

Si te ha salido a pagar y lo vas a aplazar, como todos, el segundo plazo es el 7 de noviembre.

¡Menudo lío de fechas!  

Cuéntame, espero tus comentarios.


Escribir comentario

Comentarios: 0