Consultar deudas con Hacienda, no esperes a que te llegue un susto

Consultar deudas en Hacienda

¿No sabes si tienes alguna deuda en Hacienda? ¿Estás intranquilo? Esto ya genera un nerviosismo total como para encima andar con dudas. En un momento puedes consultar si hay deudas con Hacienda.


Quizá eres de los que prefieren no saber si tienes deudas con Hacienda. Es absurdo. Un día puedes recibir un embargo y sin enterarte de qué va te han dejado sin un duro en el banco.

 

¿Sabes que por Hacienda pasa casi todo? Vamos que no hace falta que sea un impuesto no pagado, si no por ejemplo una multa del coche que ya ni te acuerdas.

 

Es preferible tener los datos, saber si tienes deudas con Hacienda. Como yo digo los datos nunca sobran, aunque luego sean horribles pero es mejor tenerlos para saber qué hacer. Si no te mantienes en una cuerda floja que puede romperse en cualquier momento.

 

¿Cómo saber si tengo deudas con Hacienda? Puedes irte hasta allí, darte el paseo, perder el tiempo y hartarte de esperar. O puedes hacerlo por Internet con tu certificado digital o con cl@ve PIN en un momentito a golpe de un par de clic. 

 

Eso tú decides. Claro que si no puedes hacerlo por Internet no te quedará más remedio que ir a una Delegación de Hacienda ¡Qué se la va a hacer!



Consultar deudas con Hacienda por Internet online

Para esto necesitas tener el certificado digital de la empresa o tuyo como autónomo individual. Y si no disponer de cl@ve PIN.

 

Entra en la página de www.agenciatributaria.gob.es

  • Sede electrónica.
  • Consulta de deudas en Trámites destacados.

Saltará la pantalla para que selecciones el certificado digital o cl@ve PIN.

Si tienes suerte saltará el mensaje de "no hay deudas" y si no... lo siento la pantalla se llenará.

Seguro que quieres ver de qué van todas esas deudas. Haz clic encima y te saldrá la explicación con el cálculo de todos los importes que ha llegado a ese total.

 

Luego quizá quieras y bueno si puedes pagar alguna deuda. Selecciona "obtener cartas de pago". Te saldrá en pantalla un documento que puedes llevar a pagar a cualquier banco o cargarlo en tu cuenta bancaria.

 

Como has visto por Internet en un momento se acaba la intranquilidad. Bueno por decirlo de alguna forma. Porque después de ver en la pantalla las deudas con Hacienda empieza la otra fase, ¿qué hago yo para pagar todo esto?

Consultar deudas en Hacienda, ir a una delegación

También puedes ir a Hacienda, es muy fácil. Te tocará el paseito, papeleo y ya está.

 

Primero no se te olvide solicitar cita previa en la delegación que quieras, en Recaudación. Te darán un pantallazo del detalle de las deudas.

 

Si en ese momento decides que puedes pagarlo puedes pedir una carta de pago. Llévala al banco. Fíjate en las fechas indicadas para que no se te pase el plazo. No tienes porque salir corriendo a un banco a pagarlo en el mismo día.

Si una vez que consigues saber la deuda que tienes con Hacienda quizá decidas no pagarlo, ojalá fuera tan fácil como pagar, no siempre se puede. Pero esto ya es otra historia. Solicita un aplazamiento. No hay más opciones. Esto ya sí un problema. Puede acabar en un embargo, en poco tiempo o el día que menos te lo esperes.

¿Estás inquieto porque piensas que puedes tener alguna deuda en Hacienda? ¿Sabes cómo averiguar si tienes deuda?

 

Esta situación es más frecuente de lo que parece. ¿Te has llevado alguna sorpresa con alguna notificación de Hacienda sin saber de qué va?

 

Parece fácil hasta que te pones a hacerlo y entonces te paras porque no sabes por donde seguir. Cuéntame. No te cortes, espero tus comentarios.

 

Suscríbete y recibirás gratis los contenidos que te interesan.


Con un certificado digital ahorrarás tiempo

Abre la notificación electrónica de Hacienda cuanto antes, no dejes pasar el tiempo

Solicita cita previa en Hacienda si no te costará volver otro día

Cómo solicitar certificado de estar al corriente de pago en Hacienda si tengo deuda


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Maria jesus (lunes, 20 febrero 2017 18:53)

    Quiero solicitar un certificado de estar al corriente con mis obligaciones tributarias y quiero saber si tengo deudas con hacienda

  • #2

    Ana (martes, 21 febrero 2017 19:35)

    Hola María Jesús, gracias por pasarte por aquí!
    Antes de solicitar un certificado de estar al corriente de pago si tienes la intución que hay deudas es mejor que lo averigues primero porque en ese documento no figuran. Simplemente saldrá denegado.
    Para averiguar las deudas lo más rápido es con certificado digital. Si no lo tienes no te queda más remedio que ir a una delegación de Hacienda y en recaudación te lo dicen a nivel informativo. Luego si quieres pagarlo o no solicita carta de pago. O negocia un aplazamiento. No se te olvide pedir cita previa antes de ir.
    Hasta que no tengas las deudas pagadas o aplazadas no te saldrá bien el certificado de estar al corriente de pago.
    Saludos,