Impuestos Autónomos

Presentar tus impuestos por Internet es más fácil de lo que te imaginas. Es lo más cómodo. En un par de clic lo tienes listo. Pero no lo dejes para el último momento porque si no entrarás en pánico porque necesitas unos sistemas de acceso que por muy online que sea no los vas a conseguir en un instante.

¿Es obligatorio presentar los impuestos por Internet?

Si eres autónomo puedes presentar tus impuestos en papel en el banco. Pero también puedes hacerlo por Internet que te va a resultar mucho más cómodo y evitarte un montón de paseos.

¿Qué necesitas antes de presentar para acceder a Internet?

Aunque sea todo online no vayas a última hora a hacer clic y te encuentres con que no puedes hacer nada. Porque esto no funciona como otras cosas de Internet. No vale con poner un usuario y contraseña.

Mira cuál es la opción que te vale. No es tan elegible como parece.

  • Certificado digital a nombre tuyo como autónomo individual. Sigue leyendo.
  • Sistema cl@ve Pin. No es obligatorio pero claro si eres autónomo y no tienes certificado digital esta es la única opción para presentar por Internet. Pero la verdad que quieres que te diga este sistema tiene caducidad así que si no quieres estar todos los trimestres o cada vez que necesites consultar algo solicitando un pin nuevo, mejor será que te saques el certificado digital que es mucho más cómodo.

Una cosa es pagar y otra presentar

Esto es súper importante.

Lo más normal es que si presentas tus impuestos por Intenet en el mismo momento al final en la página de Hacienda saltará la pantalla para realizar el pago.

Pero hay otras formas de pagarlo. Aquí es donde ten cuidado. Ahora te digo por qué.

Para pagar los impuestos, el que sea, lo más cómodo es hacerlo:

Si vas al banco con tu impuesto en la mano, te dirán que te lo cargan en tu cuenta o bueno también puedes pagarlo en efectivo.

Pero si eres Sociedad no puedes presentarlo allí. Así que no te queda más remedio que volver al ordenador y

presentarlo. Por eso te decía eso de una cosa es pagar y otra presentar. Si no luego a Hacienda no podrás ir diciendo «pero si yo lo he pagado».

En el fondo presentar se hace con unos pocos clics. En cuanto le cojas el truco pensarás, ¡no era para tanto! Es que todo esto de impuestos y Hacienda asusta siempre un poco.

Cómo presentar impuestos por Internet

La presentación de cualquier impuesto es sencilla. La primera vez quizá te cueste un poco más pero luego es cuestión de unos pocos minutos.

  • Si es un impuesto trimestral cualquiera al final de la página figura la opción de pago. Una vez que hayas identificado cómo lo has pagado o lo vas a pagar saldrá de forma automática en pantalla el impuesto con sus números de justificantes. Sólo tendrás que imprimirlo o guardarlo en tu ordenador y listo.
  • Si es un impuesto anual o informativa es igual, desde la página de Hacienda. Entonces es más fácil.

 

¿Sabías que sólo puedes presentar tus impuestos por Internet?

Cuéntame, me encanta recibir tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.