¿Puedo deducir las comidas?

Deducir las comidas restaurantes

 Si eres de los que vas acumulando tickets por cada café que te tomas o por cada comida que haces fuera de casa, espera, no todo es deducible. 

 

Puedes deducir comidas de restarurantes. Pero depende del dónde y para qué. Me explico. Parece complicado pero es cogerle el truco. Y sobre todo, aplica el sentido común y por favor no abuses.

 

Si vas a deducir todos y cada uno de los cafés e incluso comidas diarias fuera de casa puedes tener un problema. En el caso de inspección, Hacienda te quitará bastante de los importes declarados.


¿Qué gasto en restaurantes puedo deducir?

Como te decía, el sentido común. Las comidas en días no laborales no deducen.

 

Por mucho que intentes explicar que quedaste con un cliente para comer un domingo me temo que no te lo van a admitir.

 

Tampoco deducen las comidas diarias porque ir a casa te pilla muy lejos y no te da tiempo así que prefieres comer en el bar de la esquina cerca de la oficina. Tranquilo, que algo sí deduce. Pensarás que a este paso no vas a meter ni un café. 

 

Sí deducen las comidas con clientes. Sin abusar. Si lo haces casi todos los días y con importes muy altos, tampoco lo van a admitir.

 

También deducen si organizas algún evento, eso sí, bien justificado, porque se puede pensar que es el banquete de la comunión de tu hijo.

 

También deducen las comidas, cenas y cafés en un viaje si puedes justificar dicho viaje con otro tipo de facturas, como hotel por ejemplo.

¿Deduces las comidas, los cafés? ¿Cómo lo haces?

 

Parece fácil hasta que te pones a hacerlo y entonces te paras porque no sabes por donde seguir. Cuéntame. No te cortes, espero tus comentarios.

 

Suscríbete y recibirás gratis los contenidos que te interesan.


Echa un vistazo, te puede interesar


¿Puedo deducir el IVA de los tickets?

Qué gastos me puedo deducir

No mezcles tus gastos personales con los de tu empresa



Escribir comentario

Comentarios: 0