Impuestos Autónomos

Si el NRC salta erróneo en la página de Hacienda seguro que es porque hay algún dato inexacto. Averigua con 6 datos si está incorrecto. Y lo más importante cómo solucionarlo. Además incluido una historia real para que puedas pillar las pistas.

¿Por qué el NRC puede saltar erróneo?

Si estás leyendo esto ya sabes qué es un NRC.

Pero por si hay alguien que ha aterrizado por aquí sin saberlo, es un código que te da el banco para que puedas pagar tus impuestos y que te permite presentar en la página de Hacienda.

Solicitar un NRC es un proceso sencillo. Pero más cómodo es domiciliar el impuesto sabiendo que hasta el día 20 no te lo van a cargar. Quizá para el próximo trimestre decidas no estar con el dichoso NRC.

Para que puedas saber el motivo por el que el NRC salta erróneo en la página de Hacienda fíjate en estos 6 datos:

  • NIF: mira si es el tuyo como autónomo o el de la empresa. Si has pagado el impuesto por otra cuenta que no eres titular o por la tuya personal y no es de la empresa es muy frecuente que en el banco hayan puesto el NIF del titular y no del declarante que tiene que presentar el impuesto.
  • Ejercicio: no te creas que esto es imposible. Es más que probable. En el banco se lían.
  • Periodo: mira si es el trimestre que corresponde. Puede poner el trimestre anterior o cualquier otro. O si es IVA mensual quizá hayan puesto un mes.
  • Modelo: revisa que es el impuesto que estás presentando. Te puede parecer absurdo pero en el banco tienen constumbre del modelo 303 pero del resto puede que no tanto.
  • Importe: mira si no hay un número dado la vuelta o si se han comido los decimales. Aquí es donde está el error más habitual.
  • NRC: la secuencia de caracteres es muy larga. Puedes estar confundiendo una B por un 8, o una O por un 0 y las D se camuflan.

Si te hace falta una lupa cógela, sin bromas, que a veces los bancos dan unos papeles que no hay forma de verlo.

En el banco se pueden equivocar. Son personas como tú y como yo. También hay errores y no uno ni dos.

Si quieres un truco, mejor revisa estos datos antes de salir de la sucursal. Aunque se forme un poquito de cola no querrás llevarte un susto y volver más tarde.

Y si lo has solicitado tú a través de Internet por Hacienda o por la web de tu banco piensa que también te has podido equivocar en algún dato.

El sistema de Hacienda no coge el NRC porque alguno de esos datos está incorrecto. No hay más. Y cuando lo encuentres a la primera o dentro de un buen rato seguro que lo verás todo claro.

Cómo solucionar el que el NRC salta erróneo

La única solución es ir al banco. Cuanto antes mejor. Se trata que anulen ese NRC erróneo y que te den otro correcto.

No se puede anular por Internet ni en la pa´gina de tu banco. No sigas dando vueltas ni empeñándote en lo imposible.

Por eso no lo dejes para el último día. Más que nada porque pagar y presentar son dos cosas diferentes. Puede que si lo haces a última hora no te de tiempo a volver al banco porque esté cerrado.

Si pagas el impuesto que sea y luego no lo presentas por Internet tienes la sanción a la velocidad del rayo. Y no podrás decir nada.

Lo único que si tienes confianza con alguien de tu banco llama, que te lo solucionen y que te vuelvan a enviar el correcto.

Quieres ver lo que pasó ccon un NRC erróneo el útlimo día

¿Te ha pasado alguna vez esta situación? ¿Te has desesperado de no poder presentar tus impuestos?

 Cuéntame, me encanta oírte, envía tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.