El NRC salta erróneo en la página de Hacienda

NRC erróneo

Esto que te voy a contar es una historia real. Es lo que me pasó en un trimestre.

 

Un día de locos. Desde que suena el despertador ya sabes que es uno de esos días en los que no vas a parar ni para mirarte al espejo. La mesa llena de papeles en montones que hasta a alguno le pierdes la vista. La bandeja de entrada de los correos en negrita, entrando emails nuevos. El teléfono no ayuda. Llamada tras llamada. Así es imposible concentrarse. Hay que ser veloz y por encima de todo no cometer ni un solo error.

 

Este trimestre es un poco más difícil. No se porque a veces por mucho que lo intentes controlar todo está contra. Documentación de última hora por ejemplo. 


Día 20. Hoy vence el plazo. Total sólo son tres impuestos para llevar al banco a pagarlos y solicitar NRC.

 

Como ya sabes porque estás leyendo esto el NRC es un código que te da el banco cuando pagas el impuesto o bien con cargo en tu cuenta o bien en efectivo. 

 

El NRC sirve para que luego puedas presentar el impuesto por Internet. Una vez pagado tienes que presentarlo, si no Hacienda te impondrá sanciones. 

 

Después de salir del banco que no pilla cerca volver a la oficina y presentarlos. En el banco hay una cola enorme. Bueno hay tiempo. En fin, esperar, no queda más remedio. Por fin llego al mostrador y consigo que me den el código.

 

Ahora a presentar. Cumplimento todos los datos del modelo 303 del IVA y al final de la página selecciono a ingresar y se abre la casilla.

 

Lo anoto con cuidado porque es una secuencia larga de números y letras. Y ¡zas! salta aviso de NRC erróneo en la página de Hacienda.

 

Lo repito varias veces, es difícil distinguir algunos caracteres en ese papel que te da el banco que a veces parece chino. Desesperada. No lo entiendo. ¿Qué está pasando? te preguntarás.

 

Analizo el papel mirando letra por letra. Estilo juego de esos de buscar diferencias entre dos imágenes. En plan detective.



Como tenga un solo dato erróneo no deja presentar y salta el aviso del error. Importe correcto, hasta en los decimales. CIF bien. Modelo ok. Ejercicio también.

 

De repente veo el periodo, pero Dios!! ¿Cómo han podido poner el trimestre anterior? Nerviosa miro el reloj. No da tiempo a volver al banco para que lo arreglen.

 

La situación se complica. A ver, pienso, calma, pagado que es lo importante está pagado. Se va a quedar sin presentar.

 

Así que lo único que se me ocurre es ir al día siguiente al banco para que cambien el error y lo pongan bien y luego llevar a Hacienda un escrito comunicando lo sucedido, adjuntando el justificante del banco. Cruzando los dedos, eso sí.

 

No sabes que día de horror pude pasar. Lo bueno es que al final no paso nada. Creo que fue muy importante llevar el escrito justo al día siguiente.


¿Te ha pasado alguna vez esta situación? ¿Te has desesperado de no poder presentar tus impuestos?

Cuéntame, me encanta oírte, envía tus comentarios.


Escribir comentario

Comentarios: 0