Acabo de darme de alta de autónomos

Acabo de darme de alta de autónomos

¡Enhorabuena! Ya estás en el camino. Con todas las fuerzas del mundo. Eso es lo más importante. Puedes hacerlo. Eres más que capaz de iniciar esta aventura. Y esa idea, esas ideas, son especiales. Te llevarán lejos. Centra todas tus energías en hacer crecer tu negocio. No pierdas el tiempo con otras cosas. Te ayudaré con esos otros temas, esos que puede que te intranquilicen un poco. ¿Y ahora qué? ¿Tengo que presentar algún papel? Mira que a mí me gusta todo legal y controlado. No te preocupes. Ahora eso no lo es importante. Claro que hay algunas cosas que mejor dejarlas hechas para ocupar todo tu tiempo en sacar a flote tu proyecto. 


¿Por dónde empiezo?

Cuando inicias el camino los papeles se acumulan. Lo primero, sé organizado. De momento ten una carpeta a mano con los documentos más importantes, por ejemplo, el alta de actividad de Hacienda y el de la Seguridad Social. Esto es lo que no debes perder nunca. Te lo van a pedir en casi todos los trámites que realices. Mejor tenerlo bien guardado.

 

Para el día a día organiza otra carpeta, según el volumen, para guardar las facturas. El orden que marca Hacienda es por fecha.

 

En el fondo es como los niños cuando empiezan un nuevo curso. Tenerlo todo organizado y localizable es mejor que tener que pasarte el tiempo buscando papeles.

¿Qué tengo que hacer para llevar los papeles de mi empresa al día?

Te surgirán mil dudas. Si es tu primera vez, aún más. Pero no te preocupes. Es normal. Si dedicas un rato de forma habitual te será menos pesado que hacerlo todo de golpe el último día.

  • Revisa si tienes tu licencia de actividad en el Ayuntamiento, si tienes por ejemplo un comercio.
  • Mira si es mejor sacarte un certificado digital que te va a agilizar mucho cualquier trámite y futuras consultas.

¿Estás empezando en esta aventura de ser autónomo? 

 ¿Sabes? Estoy deseando oírte, cuéntame, espero recibir tus comentarios.






Escribir comentario

Comentarios: 0