¿Puedo deducir el IVA de los tickets?

Deducir el IVA de los tickets

Respuesta clara: no, no se puede meter el IVA de los tickets. Si eres de los que van pidiendo sus justificantes y te dan un ticket no sirve de nada o para casi nada. Hay que insistir en que te den una factura. Con las prisas muchas veces no nos entretenemos en esperar un poco más y que te faciliten la factura, nos vamos tan tranquilos con nuestro pequeño ticket, ese papelito que acaba en tu cartera o en el coche arrugado. Sigue leyendo, averiguarás el por qué.


¿Cuál es la diferencia entre una factura y un ticket?

Las ideas claras, ya verás como no es tan complicado. 

 

Para que el documento sea factura tiene que tener obligatoriamente los datos del que está la emitiendo, tus datos que es quién la recibe, número, fecha, base imponible, detalle de IVA con su porcentaje correspondiente y total. Si falta un sólo dato de estos entonces es fácil, es un ticket. 

 

Si te dan un ticket lo podrás meter como gasto pero no con IVA. Siempre de acuerdo con lo que te puedes deducir.

Bueno, y depende, aplica otra vez el sentido común. Si es uno de esos pequeños papeles que no pone más que un importe y poco más, no llega ni a la categoría de ticket, más bien, tíralo porque no sirve para nada.

 

Tampoco son validos los que ponen IVA incluido porque no figura el detalle y no eres adivino para saber qué tipo de IVA es ni la base imponible más aún cuando encima son varios conceptos y cada uno puede ir a diferentes porcentajes.


Desde luego lo mejor es que todos tus gastos estén justificados con sus facturas, nada de tickets o al menos casi ninguno. Si no Hacienda puede quitar otra vez importes. Piensa que en los tickets al fin y al cabo no figuran tus datos que eres el que lo recibes. Entonces, no se puede deducir el IVA de los tickets.

¿Qué gastos te deduces? ¿Metes los tickets?

Espero tus comentarios, me encanta oírte, cuéntame,


Descubre esto que está muy relacionado


No tengo ni idea cómo presentar modelo 303 IVA

¿Qué gastos me puedo deducir si trabajo en casa?

Tengo una actividad exenta ¿puedo solicitar devolución del IVA?



Cuéntame, deja tu comentario


Te informo que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Ana Mejías Amat, como responsable de esta web. La finalidad es para gestionar los comentarios del blog. Si no das tu consentimiento no podré responderte. Los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de Jimdo (proveedor de hosting) dentro de la UE cuya política de privacidad puedes consultar aquí. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos proporcionados contactando en info@tuspapelesempresa.com. Puedes consultar la información detallada sobre protección de datos de este sitio web aquí.


Escribir comentario

Comentarios: 0