¿Puedo deducir el IVA de los tickets?

Deducir el IVA de los tickets

Respuesta clara: no, no se puede meter el IVA de los tickets. Si eres de los que van pidiendo sus justificantes y te dan un ticket no sirve de nada o para casi nada. Hay que insistir en que te den una factura. Con las prisas muchas veces no nos entretenemos en esperar un poco más y que te faciliten la factura, nos vamos tan tranquilos con nuestro pequeño ticket, ese papelito que acaba en tu cartera o en el coche arrugado. Sigue leyendo, averiguarás el por qué.


¿Cuál es la diferencia entre una factura y un ticket?

Las ideas claras, ya verás como no es tan complicado. 

 

Para que el documento sea factura tiene que tener obligatoriamente los datos del que está la emitiendo, tus datos que es quién la recibe, número, fecha, base imponible, detalle de IVA con su porcentaje correspondiente y total. Si falta un sólo dato de estos entonces es fácil, es un ticket. 

 

Si te dan un ticket lo podrás meter como gasto pero no con IVA. Siempre de acuerdo con lo que te puedes deducir. Bueno, y depende, aplica otra vez el sentido común. Si es uno de esos pequeños papeles que no pone más que un importe y poco más, no llega ni a la categoría de ticket, más bien, tíralo porque no sirve para nada.

 

Tampoco son validos los que ponen IVA incluido porque no figura el detalle y no eres adivino para saber qué tipo de IVA es ni la base imponible más aún cuando encima son varios conceptos y cada uno puede ir a diferentes porcentajes.



 

Desde luego lo mejor es que todos tus gastos estén justificados con sus facturas, nada de tickets o al menos casi ninguno. Si no Hacienda puede quitar otra vez importes. Piensa que en los tickets al fin y al cabo no figuran tus datos que eres el que lo recibes. Entonces, no se puede deducir el IVA de los tickets.

¿Qué gastos te deduces? ¿Metes los tickets?

 

Parece fácil hasta que te pones a hacerlo y entonces te paras porque no sabes por donde seguir. Cuéntame. Espero tus comentarios.


Echa un vistazo, te puede interesar


¿Qué gastos me puedo deducir?

No mezcles tus gastos personales con los de tu empresa



Escribir comentario

Comentarios: 0