Abre la notificación telemática de Hacienda cuanto antes, no dejes pasar el tiempo

Cómo consultar notificaciones electrónicas 060

¿Has recibido un aviso por email del Servicio de Notificaciones Electrónicas? ¡Vaya! Entonces significa que tienes una nueva comunicación dentro de tu buzón. Siento decirte que casi siempre supone un problema. Quizá tengas suerte y sólo sea una circular. Es como si el cartero te hubiera llevado una carta certificada.

 

Recuerda lo que comentaba en anteriores artículos, es muy importante que facilites un correo electrónico en tu buzón. Si no te puedes llevar un buen susto. Imagínate por un momento que tienes la notificación y no lo sabes. Podría acabar en un embargo y tú sin saberlo. Seguro que te interesa Buzón electrónico para ver cómo se hace.


¿Qué pasa si no abro la nueva notificación electrónica?

Es normal que pienses, mejor no lo abro y así si  no lo veo no pueden comunicarlo. Lo siento, no es así. Da igual si abres o no la notificación, si la lees o no.

 

Una vez que está volcada en tu buzón sigue su curso. Requerimiento, sanciones, intereses, y en la peor situación embargo.

 

Así que mejor ábrela y léela cuanto antes porque por lo menos sabes de qué va y podrás hacer frente al problema. Quizá puedas alegar o recurrir. O quizá sólo te piden que aportes documentación. Si no lo sabes se pasará el plazo y ya no tendrá remedio.



¿Cómo acceder a la nueva Notificación?

Como te comentaba en anteriores artículos las notificaciones están dentro de tu buzón electrónico. 

 

Para poder consultar el buzón electrónico tienes que tener instalado tu certificado digital. Si no lo tienes, no puedes acceder. Así que si no lo tienes,  ya te lo imaginas ¿no? Eso, tendrás que obtener un certificado digital.

 

Entra en https://notificaciones.060.es. 

 

Truco: es más rápido si entras en Mis notificaciones por la Agencia Tributaria, Sede Electrónica.

Aparece la pantalla donde podrás consultar tus Notificaciones electrónicas. Aquí podrás abrir las nuevas comunicaciones y también las anteriores, las antiguas, incluso las que se consideran notificadas aunque tú no las hayas abierto. Más adelante veremos el resto de opciones.

Saltará la ventana para que selecciones tu certificado digital y tendrás acceso a tu buzón electrónico donde podrás visualizar todas tus comunicaciones. 

En la primera opción, Notificaciones electrónicas mediante comparecencia electrónica en sede, accederás a las nuevas comunicaciones. Es como si llegará el cartero de toda la vida con un certificado de correos, te dijera, "firme aquí" y te diera la carta. 

¿Qué hacer con la nueva notificación recibida?

Ahora que tienes la notificación nueva léela atentamente para saber de qué asunto se trata. Fíjate en las fechas que marcan. Normalmente te darán de plazo 10 días contando sábados excepto domingos y festivos nacionales.

 

En breve seguiré cómo ver cada notificación electrónica y cómo contestar.

¿Has recibido alguna notificación electrónica? 

 

Parece fácil hasta que te pones a hacerlo y entonces te paras porque no sabes por donde seguir. Cuéntame. No te cortes, espero tus comentarios.

 


Echa un vistazo, te puede interesar


Con un certificado digital ahorrarás tiempo

Buzón electrónico: facilita tu email, no querrás estar entrando todos los días o te llevarás un buen susto



Escribir comentario

Comentarios: 0