Buzón electrónico: facilita tu email o te llevarás un buen susto

Tan tranquilo que estás con tu certificado digital recién instalado. No recibes ninguna notificación en tu buzón 060 así que piensas que no pasa nada, que todo va bien. Realizas tus trámites, tus consultas, presentas tus impuestos.

 

De repente un día, puede ser unos días o meses o incluso años, recibes un embargo en la cuenta de tu banco. Pone Agencia Tributaría. Pero ¿no entiendo nada? ¿Si no he recibido nada? Estos de Hacienda... pensarás. 


Hay una cosa que no has tenido en cuenta. Nadie te ha dicho que tenías que facilitar un correo electrónico. ¡Vaya!

 

¿Cómo ibas a imaginar que además esto se hace desde otra página web? Ya te veo echándote las manos a la cabeza.

 

Como el cartero de toda la vida ya no puede llevarte cartas certificadas porque tienes un buzón electrónico ya podías estar esperando.

 

Así que facilita un correo electrónico porque ahora que lo sabes no vas a estar entrando todos los días en tu buzón por si acaso.

 

Lo peor es que aunque no sepas de la existencia de las notificaciones, ni las leas, ni abras el correo electrónico, siguen su curso. 

 

¿Qué significa? Pues eso, que pueden llegar a un embargo, sanciones, porque se dan por comunicadas. ¡Y tú sin enterarte!

 

¿Sabes que es obligatorio tener un buzón electrónico si eres empresa? Aquí la situación se complica.

 

Resulta que puede que ni tengas certificado digital. Esto parece ya un thriller, una película de esas de suspense. Eso les da igual, te enviarán las notificaciones a tu buzón. Y tú sin saberlo

 

¿Cómo lo ibas a saber? Ni que fueras adivino. Pues sí lo harán. Y como te decía, puede acabar en embargo.


¿Qué es el buzón electrónico 060?

Es el sitio al que accedes con tu certificado digital donde volcaran las notificaciones que recibas.

 

¿Donde está? ¿Cómo accedo? Es fácil. Podrás consultarlo desde la página del buzón 060 o desde la Agencia Tributaria. 

 

En este sitio estarán todas tus notificaciones, las nuevas y las anteriores por si quieres consultarlas. Se quedaran guardadas.

Introduce tu email en tu buzón electrónico

Es tan sencillo como entrar en una página web e indicar tu correo electrónico en un formulario muy, muy básico.

 

Cuando tengas el certificado digital instalado en tu ordenador entonces entra en https://notificaciones.060.

 

Este proceso lo puedes hacer utilizando:

  • Los navegadores Internet Explorer o Mozilla FireFox.
  • Necesitas la última versión de Java instalada (se puede descargar gratuitamente desde https://www.java.com/es/download/). Quizá no sepas ni qué es. Es una aplicación informática que se utiliza en este tipo de procesos pero da igual, que no te suene a chino. Se instala con un asistente super fácil.

 

Trucodesde Google Chrome no es posible entrar desde hace unos meses. No encuentro la explicación pero así es, no te desesperes.

 

A esto en plan técnico se le llama habilitar una dirección de correo electrónico válida (DEH) por si alguien te lo dice que no te suene a chino.

Una vez dentro de la página introduce tus datos en Perfil. Sólo tienes que anotar tu correo electrónico. Mejor que pongas uno al que tengas acceso fácilmente todos los días, vamos que no sea de esos de "a ver si me paso por allí, enciendo el ordenador y le puedo echar un vistazo".

 

Así el sistema te avisará de forma automática enviándote un correo electrónico. 

 

El resto de campos puedes dejarlos en blanco.

Cómo consultar tus notificaciones electrónicas 060

Tranquilo, no tendrás que estar entrando todos los días en tu buzón electrónico a través de la página web ¡Menuda tarea!

 

Si tienes una nueva comunicación te enviarán un correo electrónico a tu email poniendo Servicio de Notificaciones para informarte. 

 

Cuando lo recibas entonces tendrás que entrar en el buzón para ver de que se trata. Puedes hacerlo desde la página del 060.

 

Trucoes más cómodo, fácil y rápido entrar desde la página de la Agencia Tributaria, Sede Electrónica, Mis Notificaciones. 

Si quieres ver las Notificaciones seguro que te interesa Notificaciones Electrónicas. Consúltalo para conocer como actuar.

¿Sabías que tenías facilitar tu correo electrónico en el buzón electrónico?

Me encanta oírte, recibir tus comentarios, cuéntame.


Aprovecha ahora a saber esto muy relacionado




Escribir comentario

Comentarios: 0